Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se buscan víctimas de robos en coches con el 'método de la chincheta' después de dos detenciones

Armas incautadas por la Policía Nacional a los detenidos en Chamberí | JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID

Somos Chamberí

0

Robo frustrado en Chamberí. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres por un presunto delito cuando estaban llevándose cuatro armas de fuego del interior de un coche estacionado en la calle, que la investigación posterior averiguó que pertenecían a una persona federada en la modalidad de tiro deportivo y que contaba con licencia para llevarlas.

Los hechos ocurrieron el jueves 18 de junio, cuando a una patrulla de agentes les llamó la atención la actitud de las dos personas luego detenidas, que merodeaban entre varios vehículos aparcados haciéndose señas hasta que finalmente accedieron a uno de ellos, explica la Jefatura Superior de Policía de Madrid en nota de prensa.

Cuando los agentes les dieron el alto, los dos trataron de zafarse de la acción policial, e incluso llegaron a golpearlos causándoles magulladuras por las que después fueron atendidos. Cuando fueron reducidos, los agentes comprobaron que en la mochila que llevaban se encontraban las cuatro armas de fuego antes citadas, además de un percutor rompe cristales, una navaja, una llave bumping, y cajas de chinchetas utilizadas habitualmente para el modus operandi del pinchazo.

Además de ser detenidos por robo con fuerza y por atentado a agente de la autoridad, la policía mantiene abierta la investigación pues no descarta que haya más víctimas de estos sujetos y de su métido de la chincheta. Esta modalidad delictiva consiste en clavar chinchetas en las ruedas de los vehículos de manera que sean fácilmente visibles por las víctimas. En el momento en el que éstas se acercan a su turismo, uno de los autores se aproxima indicándole que tiene algo en la rueda y prestándole su ayuda como maniobra de distracción para que su compinche acceda al interior por la puerta del copiloto y sustraiga todos los efectos.

Etiquetas
stats