Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis nuevas estaciones de Bicimad para Chamberí: consulta el mapa de la ampliación

Puntos en los que se instalarán las seis nuevas estaciones | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Diego Casado

0

Chamberí contará con seis nuevas estaciones de Bicimad este mismo año, según ha anunciado este martes la delegada de Movilidad, Inés Sabanés, durante la presentación de la ampliación del servicio de bicicletas públicas. El Ayuntamiento va a ampliar la “densidad” de las estaciones para dar respuesta a la demanda en el distrito.

Las nuevas estaciones estarán ubicadas en los siguientes puntos:

  • Fernando el Católico con Andrés Mellado
  • Glorieta de Quevedo
  • Canal (Cea Bermúdez con Bravo Murillo)
  • Calle Santander
  • Glorieta de Rubén Darío
  • Calle General Ampudia

En total, Bicimad se ampliará ahora con 42 nuevas estaciones y 468 bicicletas eléctricas en ocho distritos de todo Madrid. Llegará también más allá de la M-30, a lugares como Ciudad Lineal y Puente de Vallecas. Este es el mapa de la ubicación de los puntos actuales (en negro) y los nuevos (en rojo):

Esta ampliación es la segunda del servicio y la primera desde que Manuela Carmena ocupa la alcaldía. Pero no será la última: Sabanés ya ha anunciado que el sistema crecerá hasta las 4.000 bicicletas y las 350 estaciones. Un importante salto que se completará en 2019 y que como anticipo tiene esta nueva ampliación en la que se superarán los 200 puntos de recogida antes de enero.

La delegada de Movilidad ha explicado que la ampliación se ha basado en un estudio de demanda, combinado con otras mediciones, y que ha querido primero “densificar” el número de estaciones en distritos como Chamberí antes de dar el salto definitivo a toda la ciudad. Aún así el sistema se extenderá en 2017 fuera de la M-30.

En las preguntas posteriores, el director general de la EMT, Álvaro Fernández de Heredia, ha explicado que también valoran cómo ampliar el sistema de Bicimad hacia otras zonas con demanda muy elevada, como Ciudad Universitaria, y a la vez “no desestabilizar el sistema”. La alcaldesa Manuela Carmena, también presente en la rueda de prensa, ha explicado que “hay mucho avanzado” para llevar este servicio a las zonas universitarias.

Bicimad alcanzó en septiembre su récord histórico de usos con 378.368 viajes, el mejor dato también desde que la EMT asumió su gestión después de su municipalización hace ahora poco más de un año.

Alejandro

Para cuando Arturo Soria?

Blanca

se sabe para cuando estas estaciones? yo no he visto ninguna aún...

al menos no las de cerca guzmán el bueno metro
Etiquetas
stats