Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis nuevas fuentes para Chamberí

Detalle del mapa de las fuentes actuales y futuras en Chamberí

Somos Chamberí

0

Durante años, encontrar una fuente de agua potable que funcionara en Madrid era poco menos que misión imposible. De los más de 2.000 surtidores que se habían repartido por Madrid un importante porcentaje no se encontraban operativos (por obstrucciones o robos de grifos) hace apenas tres años. Pero la tendencia está cambiando y, además de ver cómo se han arreglado muchos de los que no funcionaban, el Ayuntamiento de Madrid anuncia la llegada de nuevas fuentes a las calles durante los próximos meses.

En Chamberí, los surtidores de nueva creación estarán situados en los siguientes puntos, según información publicada por Ahora Madrid Chamberí:

  • Jardines Alejandro Muñoz Revenga
  • Jardines Andrés Saborit (a la altura de Ponzano)
  • Jardines Concha Méndez (C/ Bretón de los Herreros 46)
  • Jardines José Luis Sampedro (C/ Galileo 40)
  • Glorieta de Bilbao (junto a la calle Luchana)
  • Glorieta de Ruíz Jiménez

Estas nuevas fuentes se unirán a las nueve que actualmente operan en el distrito (sin contar con las de la Castellana, donde son abundantes), por lo que su número aumentará en un 66% con las futuras instalaciones. La intervención se enclava dentro de una acción de dotar de más lugares para beber agua en todo Madrid, que será especialmente intensa en el distrito Centro, donde se colocarán hasta un centenar gracias a los Presupuestos Participativos.

Así quedará el mapa de las fuentes de Chamberí. En azul están las ya existentes y en verde las previstas:

Etiquetas
stats