Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El semáforo de Alberto Aguilera pone 205.000 € en multas en un año

Cartel indicador del semáforo foto-rojo de Alberto Aguilera | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

El sistema para controlar a los vehículos que infringen las normas de tráfico en Alberto Aguilera acaba de cumplir su primer año, con un número considerable de sanciones. De septiembre de 2016 a agosto de 2017 el semáforo foto-rojo instalado a la altura del cruce con la calle Baltasar Gracián ha puesto 1.026 multas, según datos del Portal de Datos Abiertos recopilados por Somos Chamberí.

La cifra equivale a 205.200 euros en sanciones, ya que saltarse un semáforo en rojo está considerada como una infracción grave por parte de la Policía Municipal, con 200 euros de multa para cada responsable del vehículo infractor.

La mayoría de multas fueron impuestas durante las primeras semanas de funcionamiento del semáforo. El récord lo marcó el mes de octubre con 172, mientras que en noviembre se registraron 142 sanciones en ese punto 146 en enero de este año. A partir de ese momento la cifra fue bajando y actualmente el semáforo impone una o dos multas diarias.

El Ayuntamiento de Madrid instaló el semáforo de Alberto Aguilera en verano de 2016. Aunque los primeros meses sus multas no fueron efectivas, a partir del 26 de septiembre empezó a sancionar para “proteger a los peatones y vehículos especialmente vulnerables”, así como también a los estudiantes que utilizan frecuentemente este paso para acudir a la cercana Facultad de Derecho de ICADE.

El semáforo foto-rojo de Alberto Aguilera es uno de los 15 instalados por el Ayuntamiento de Madrid en el interior de la M-30 y sus cifras de sanciones no son especialmente altas, en comparación con otros puntos. El Ayuntamiento de Madrid impone cada mes más de 2.000 multas en toda la ciudad a conductores que se saltan semáforos en rojo.

Etiquetas
stats