Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana de huelga de los maquinistas de Metro de Madrid

Un maquinista de Metro de Madrid

Somos Chamberí

0

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) está de huelga en la semana previa a la Navidad. Los trabajadores han convocado paros todas las tardes, salvo el fin de semana. Los paros afectan al tramo horario de 17.00 a 21.00 horas de días 18, 19, 20, 21 y 22 de diciembre.

Los maquinistas vuelven a pedir -como ya lo hicieran en huelgas anteriores- el reconocimiento de su categoría profesional como maquinistas de tracción eléctrica, en lugar de personal no cualificado, como son hasta ahora. Además, han reclamado a Metro de Madrid la necesidad de un estudio de seguridad e higiene para desconvocar los paros.

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 62% para estos días, que el SCMM considera “abusivos” y que podrían hacer que la huelga apenas se notase, como sucedió en otras movilizaciones similares este año. Los maquinistas advierten que las líneas periféricas podrían ser las más afectadas por los paros.

El sindicato de maquinistas valora convocar más jornadas de huelga pasadas las navidades, los días 8, 9, 10, 11, y 12 de enero, entre las 05.30 y las 09.30 horas, si no se atienden sus demandas.

Etiquetas
stats