Sin fecha de reapertura para el Parque Santander del Canal de Isabel II

La Comunidad de Madrid trabaja en las medidas necesarias para mantener la seguridad y salud de los vecinos

Cartel colocado a la entrada del parque del Tercer Depósito al inicio del confinamiento | SOMOS CHAMBERÍ

Las vallas del parque del Canal de Isabel II en Islas Filipinas siguen cerradas esta semana, al igual que han permanecido desde el pasado 11 de marzo, día en el que la Comunidad de Madrid dictó la suspensión temporal de la actividad física y deportiva en todas las instalaciones dependientes del gobierno regional. No hay fecha de apertura todavía, confirman a Somos Chamberí fuentes de la institución, pese a las reclamaciones de muchos vecinos, que quieren acceder a las instalaciones para correr o pasear.

«Por el momento estamos preparando las instalaciones para que cumplan las medidas necesarias de prevención, desinfección, control de aforos, etc, y poder garantizar así su correcto uso y, sobre todo, la seguridad y salud de los vecinos», indican estas fuentes, que trabajan en la reapertura, todavía sin día definido.

El Canal de Isabel II puede abrir las instalaciones del Parque Santander desde el pasado 4 de mayo, cuando Madrid entró en la Fase 0 de la desescalada. Sin embargo, decidió mantener estas instalaciones clausuradas, al igual que el cercano Parque de Ríos Rosas. El Ayuntamiento de Madrid hizo algo parecido al principio, por prudencia, y luego fue relajando las medidas: el 8 de mayo abrieron todos los parques de pequeño y mediano tamaño de la ciudad. Y el 25 de mayo completó la apertura del resto de zonas verdes de la ciudad, coincidiendo con la entrada en la Fase 1.

El cierre del Parque Santander motivó que el Ayuntamiento de Madrid cortara al tráfico durante los fines de semana la cercana calle Santander, ante el gran volumen de corredores que se reúne cada tarde alrededor de la zona verde construida sobre el Tercer Depósito del Canal, lo que motiva que muchos acaben ocupando las calzadas aledañas para mantener la distancia de seguridad.

El Canal mantiene cerrado el pequeño Parque de Ríos Rosas, abierto hace poco más de un año en la calle Santa Engracia junto al espacio expositivo del Depósito Elevado, también clausurado. Tampoco hay fecha prevista para la reapertura de las zonas deportivas del Canal ni de sus piscinas.

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, abrió este lunes el Estadio de Vallehermoso, dentro de su plan para poner en marcha esta semana todos los Centros Deportivos Municipales al aire libre.

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.