Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La solicitud de colegio en Madrid para el curso 2020-2021 empieza el 19 de mayo

Centros educativos en Madrid capital

Somos Chamberí

0

Desde el martes 19 de mayo y hasta el viernes 5 de junio las familias que quieran solicitar plaza el curso escolar 2020-2021 en los centros públicos de Madrid podrán hacerlo a través de la página web de la Comunidad de Madrid, que habilitará una secretaría virtual para efectuar la solicitud de admisión para Educación Infantil, Primaria, Especial, ESO o Bachiller.

Han de presentar la solicitud aquellos alumnos que deseen cambiar de centro y aquellos que accedan por primera vez a Educación Infantil, Primaria o Especial, además de algunas otras circunstancias que pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación.

Los listados provisionales (de todos los cursos salvo el primer ciclo de Educación Infantil) se publicarán el 10 de junio a través de la secretaría virtual. El plazo de reclamación será del 11 al 12 de junio. El 16 de junio se publicará el listado con el resultado de las reclamaciones: se habilitará un nuevo plazo para reclamaciones entre el 17 y el 19 de junio y el listado definitivo se dará a conocer el 24 de junio.

Hasta el 10 de julio tendrá lugar el proceso de adjudicación de plaza escolar al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas. Finalmente, el plazo de formalización de matrícula tendrá lugar del 1 al 15 de julio. En el caso del primer ciclo de Educación Infantil, las listas provisionales se harán públicas el 23 de junio, a lo que sucederá un plazo para la presentación de reclamaciones del 24 al 26 de junio. Las listas definitivas se darán a conocer el 9 de julio y el proceso de matrícula tendrá lugar del 10 al 14 de julio.

Previamente al inicio del proceso de presentación de solicitudes los centros públicos deberá hacer público su proyecto educativo en la página web de cada centro, así como la información básica sobre el proceso de admisión: oferta de vacantes, criterios aprobados para adjudicar el punto complementario y la ubicación del Servicio de Apoyo a la Escolarización. En el baremo seguirán siendo criterios prioritarios el tener hermanos matriculados en el centro, el domicilio familiar o lugar de trabajo de los padres, la renta anual, la existencia de discapacidad o la condición de familia numerosa.

Más información:

Etiquetas
stats