Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El supermercado sobre los Roxy abre el 21 de octubre y ocupará la mitad de superficie reformada

Obras en el supermercado de Fuencarral sobre el Roxy A | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Las obras para sustituir los antiguos cines Roxy por dos locales comerciales avanzan rápido en las últimas semanas. El supermercado de la marca Aldi ya ha anunciado que su fecha de apertura será el próximo miércoles 21 de octubre, un día sin inauguración oficial por las circunstancias sanitarias pero que servirá para reabrir el local situado en el número 123 de la calle Fuencarral que ocupaba el antiguo Roxy A.

La apertura llega cinco años después de que el Ayuntamiento aprobara el proyecto para convertir este espacio en un supermercado de 1.200 metros cuadrados, entonces con los votos a favor de PP y de Ahora Madrid. Una decisión criticada entonces por el mundo de la cultura, que veía cómo se perdía uno de los pocos espacios dedicados al séptimo arte que quedan en la calle Fuencarral, donde tuvo lugar el estreno de La Guerra de las Galaxias.

En el nuevo supermercado, de dos plantas, trabajarán 30 empleados y será el más cercano de estas características a los barrios de Malasaña y Chueca, donde no existen superficies comerciales tan grandes. La apertura llega en medio de un plan de expansión de la marca Aldi, que apuesta por que la mayoría de sus nuevas aperturas “estén ubicados en núcleos urbanos y centros de ciudades”. El de Fuencarral será el supermercado número 39 de la marca en la Comunidad de Madrid.

Sustituido el Roxy A, falta por conocer qué pasará con la otra mitad de los antiguos cines, la que ocupaba el Roxy B. Las obras van a un ritmo más lento pero el espacio comercial será similar al del súper que ahora abre en Fuencarral. A su alrededor sobreviven dos multicines: los Proyecciones, todavía en funcionamiento aunque alquilando salas para misas para sortear la crisis; y los Cines Paz, que cerraron “temporalmente” con la promesa de volver cuando la situación sanitaria mejore.

 

Etiquetas
stats