Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talleres de reconocimiento de fósiles, minerales y rocas

taller minerales

Somos Chamberí

0

El Museo Geominero organiza cada primer domingo de mes una serie de talleres gratuitos para reconocer fósiles, minerales o rocas a partir de características fácilmente observables en muestras de mano. Los talleres están destinados a público general, incluyendo niños a partir de 6 años.

Cada taller consta de una parte teórica, en la que un monitor explica los rasgos distintivos de las piezas en cuestión, y una parte práctica en la que los asistentes deberán identificar con la ayuda de una clave los elementos objeto del taller (fósiles, minerales o rocas).

La duración estimada de cada taller es de unos 45 minutos y el aforo de cada turno (hay cuatro cada domingo) es de hasta 20 personas. Se celebran de forma consecutiva desde las 11.00 hasta las 14.00.

Fechas y temáticas de los talleres:

  • Fósiles: 4 de febrero, 6 de mayo y 7 de octubre
  • Minerales: 4 de marzo, 3 de junio y 4 de noviembre
  • Rocas: 1 de abril, 2 de septiembre y 2 de diciembre

Cómo apuntarse: en el teléfono 913 495 959 (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00).

la inscripción al taller del 4 de febrero se podrá hacer a partir del 15 de enero. Para los restantes talleres, la inscripción se efectuará desde el primer día laborable del mes anterior a su realización. (Ejemplo: la inscripción al taller del 4 de marzo comenzará el jueves 1 de febrero a las 9.00).

Qué: Talleres para reconocer rocas, fósiles y minerales

Cuándo: Primer domingo de cada mes, en cuatro horarios

Dónde: Instituto Geológico y Minero de España (C/ Ríos Rosas 23)

Cuánto: Gratuito previo reserva
Etiquetas
stats