Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de Covid-19 supera los 500 nuevos casos en todas las áreas de salud de Chamberí

Evolución de la tasa de contagios en las áreas de salud de Chamberí hasta el 29 de septiembre (ver más abajo gráfico clicable)

Diego Casado

0

La pandemia de coronavirus avanza una semana más en Chamberí, distrito que ya no es el que registra menor tasa de incidencia en la ciudad y supera los 500 nuevos casos (los registrados en los últimos 14 días) por cada 100.000 habitantes en todas sus Zonas Básicas de Salud (ZBS). Esta es la cifra a partir de la que el Ministerio de Sanidad recomienda tomar medidas de restricción para frenar la expansión de la enfermedad.

Cinco de las seis ZBS de Chamberí registran alzas en los contagios. Todas salvo la de Reina Victoria, que rebaja ligeramente la incidencia de hace siete días aunque sigue a la cabeza del número de positivos en el distrito, como se puede apreciar en el siguiente mapa:

En Reina Victoria se cuentan 767 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, según los datos hechos públicos esta semana por la Comunidad de Madrid. El resto de zonas presentan indicadores en alza: Cea Bermúdez (tasa de 648), Andrés mellado (618), Eloy Gonzalo (555), Guzmán el Bueno (519) y Espronceda (516).

La evolución de los contagios en Chamberí durante las últimas semanas sigue a la alza de forma intensa desde hace dos semanas en la mayoría de áreas de salud, como muestran las cifras de positivos por PCR que facilita la Consejería de Sanidad:

La Comunidad de Madrid ha establecido en 1.000 nuevos casos por cada 100.000 habitantes el límite a partir del cual se pueden establecer confinamientos, cosa que de momento ha efectuado en 46 zonas, 31 de ellas en la capital. El Ministerio de Sanidad ha acordado con las comunidades autónomas aumentar las restricciones en poblaciones con más de 100.000 habitantes al completo, sin segregarlas por barrios o distritos. De momento, la presidenta Ayuso se niega a acatar la orden.

En este contexto de confinamientos selectivos, las únicas nuevas restricciones que de momento tienen los habitantes de Chamberí son las de no reunirse más de 6 personas tanto en ámbitos públicos como privados, y algunas limitaciones más a la hostelería. El resto de las actividades siguen desarrollándose con la misma nueva normalidad que vivimos desde el mes de julio, cuando se levantaron la mayoría de las medidas más duras para frenar el coronavirus.

Liliana Martínez Marogna

Y no le parece al ayuntamiento un poco raro esa subida, el barrio de Gaztambide no cambia mucho de un día para otro excepto que han venido muchisimos universitarios y sus familias que en ningun casos se han planteado hacer una cuarentena sino que se han dedicado a llenar terrazas y a salir en grupos grandes. Pues muy bien todo el esfuerzo al traste. Tampoco veo mucho control a todo el sale y entra de los hospitales San Carlos y la Fundación Jimenez Diaz. En fin
Etiquetas
stats