Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro comunitario en los barrios: proyecto Mosaicos

Teatro Comunitario Barrios

Somos Chamberí

0

Un proyecto teatral desembarca este mes de febrero en Chamberí. Se trata de Mosaicos, un taller de teatro comunitario que se desarrollará hasta junio en cinco barrios y distritos de Madrid. Cada barrio contará con un grupo de participantes que, “buceando en sus historias personales y colectivas, acabará creando una pieza teatral que mostrarán al final del proceso”, explican los impulsores de la idea.

El taller, de carácter gratuito, está destinado a las personas que les apetezca descubrir más sobre el distrito de Chamberí a través del teatro.

Tendrá lugar en la Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí, un espacio que antes fue un local municipal, y antes de eso, un mercado. “Como éste, nos imaginamos el barrio lleno de lugares que rebelan historias del pasado, experiencias del presente, y posibilidades para el futuro”, añaden desde el proyecto Mosaicos. “Queremos que los vecinos de Chamberí nos las cuenten, y proponemos recoger sus historias para crear colectivamente una acción teatral”.

Mosaicos acabará en una muestra abierta a la comunidad del barrio y a los que se quieran acercar a conocerlo un poco mejor. Antes de eso, contará con artistas colaboradores y con las siguientes fases:

  • Creación de grupo a través del juego teatral.
  • Recoger los temas que más interesen a los participantes. Dentro del marco “historias del barrio”, ¿de qué queremos hablar?
  • Recogida de historias vinculadas a lugares concretos del barrio. Las historias serán tanto de los participantes como de personas de la calle.
  • Exploración sobre las historias del barrio a partir de otros elementos artísticos complementarios: como la música, la fotografía, los juegos, fiestas tradicionales, etc…

Recopilación y selección del material generado, creación de una dramaturgia y

  • composición de la pieza teatral.
Qué: Teatro comunitario: proyecto mosaicos

Cuándo: Todos los lunes desde el 5 de febrero, de 18.00 a 20.30. Reunión informativa, el domingo 28 de enero a las 12.00

Dónde: Casa de Cultura de Chamberí (C/ Bravo Murillo 39 o C/ Magallanes 44)

Cuánto: Gratis

Más información: Laura Santos (laurasantosalvarez@gmail.com)
Etiquetas
stats