Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Tres días de huelga de Metro en marzo por el amianto

Una de las cocheras de Metro de Madrid

Somos Chamberí

0

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha convocado tres jornadas de paros parciales en el suburbano durante el mes de marzo en respuesta a “la mala gestión llevada a cabo por la empresa en el caso del amianto”. La huelga tendrá lugar el viernes 9, el martes 13 y el jueves 15, en diferentes horarios.

Los trabajadores piden la dimisión del actual consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Caravante, por “ocultar información” sobre los trenes e instalaciones que todavía tienen amianto en la red de Metro -un material prohibido desde hace más de una década-, contaminación que ha originado al menos un caso de cáncer en la plantilla del metropolitano.

Los paros parciales tendrán lugar durante las siguientes horas:

  • 9 de marzo - de 9.00 a 15.00 horas
  • 13 de marzo -  de 5.30 a 9.30 horas
  • 15 de marzo - de 17.00 a 21.45 horas

El Sindicato de Maquinistas abre la puerta a la desconvocatoria de los paros si la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, certifica con su firma que “ni trabajadores ni usuarios corren peligro con el amianto que aún queda en el Metro”, informa El Mundo.

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias penales contra Metro por el supuesto incumplimiento de la normativa en el tratamiento del amianto. Inspección de trabajo ya le ha impuesto a la empresa una sanción de 191.000 euros por incumplimiento de la legislación en materia de seguridad laboral.

Etiquetas
stats