Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un carril bus transformado en plazas para sanitarios en la calle Isaac Peral

Vista del exterior desde el Clínico San Carlos, hospital beneficiado por los aparcamientos de Isaac Peral | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

El Ayuntamiento de Madrid facilita desde esta semana el desplazamiento de los sanitarios a diferentes recintos hospitalarios de Madrid, entre ellos el Clínico san Carlos, para cuyos trabajadores se ha reservado el carril bus de la calle Isaac Peral como aparcamiento durante el estado de alarma provocado por el coronavirus.

La calle, que registra muy poco tráfico estos días, se adapta a las circunstancias especiales que vive la ciudad sacando 50 plazas de párking que solo podrán ser usadas por el personal sanitario.

Además, el Ayuntamiento pone a disposición de estos profesionales hasta 222 plazas de aparcamiento. Casi la mitad de ellas se encuentran en el entorno del Hospital de la Princesa: 40 en el párking subterráneo de la calle Díaz Porlier y 60 restantes se ha habilitado un carril señalizado a lo largo de 500 metros en la calle Juan Bravo, del cruce con Alcántara hasta Castelló. Allí también puede dar servicio a hospitales privados cercanos.

Otras 60 plazas se han destinado al Hospital Universitario Santa Cristina y están ubicadas en el aparcamiento público gestionado por El Corte Inglés en la plaza Felipe II. Por su parte, el Hospital Niño Jesús ha pedido cinco plazas, que se han habilitado en el aparcamiento de la calle Reyes Magos.

Por último, para el hotel medicalizado Room Mate Mario, ubicado en la calle de Campomanes, 4, se han destinado siete plazas: cuatro se ubican en el aparcamiento de la plaza de las Descalzas y dos, en el aparcamiento de la plaza de Oriente, junto con una UVI móvil.

Algunos de los concesionarios han puesto a disposición del Ayuntamiento sus aparcamientos de gestión privada. Se trata de los aparcamientos de la estación de Atocha; la estación de Chamartín; el aparcamiento de Metro de Castellana, 100; el aparcamiento de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios; el aparcamiento de Atocha, 70; y el aparcamiento situado en Princesa, 25.

Más información:

Etiquetas
stats