Un carril bus transformado en plazas para sanitarios en la calle Isaac Peral

El Ayuntamiento facilita el aparcamiento a los trabajadores del Hospital Clínico San Carlos

Vista del exterior desde el Clínico San Carlos, hospital beneficiado por los aparcamientos de Isaac Peral | SOMOS CHAMBERÍ

El Ayuntamiento de Madrid facilita desde esta semana el desplazamiento de los sanitarios a diferentes recintos hospitalarios de Madrid, entre ellos el Clínico san Carlos, para cuyos trabajadores se ha reservado el carril bus de la calle Isaac Peral como aparcamiento durante el estado de alarma provocado por el coronavirus.

La calle, que registra muy poco tráfico estos días, se adapta a las circunstancias especiales que vive la ciudad sacando 50 plazas de párking que solo podrán ser usadas por el personal sanitario.

Además, el Ayuntamiento pone a disposición de estos profesionales hasta 222 plazas de aparcamiento. Casi la mitad de ellas se encuentran en el entorno del Hospital de la Princesa: 40 en el párking subterráneo de la calle Díaz Porlier y 60 restantes se ha habilitado un carril señalizado a lo largo de 500 metros en la calle Juan Bravo, del cruce con Alcántara hasta Castelló. Allí también puede dar servicio a hospitales privados cercanos.

Otras 60 plazas se han destinado al Hospital Universitario Santa Cristina y están ubicadas en el aparcamiento público gestionado por El Corte Inglés en la plaza Felipe II. Por su parte, el Hospital Niño Jesús ha pedido cinco plazas, que se han habilitado en el aparcamiento de la calle Reyes Magos.

Por último, para el hotel medicalizado Room Mate Mario, ubicado en la calle de Campomanes, 4, se han destinado siete plazas: cuatro se ubican en el aparcamiento de la plaza de las Descalzas y dos, en el aparcamiento de la plaza de Oriente, junto con una UVI móvil.

Algunos de los concesionarios han puesto a disposición del Ayuntamiento sus aparcamientos de gestión privada. Se trata de los aparcamientos de la estación de Atocha; la estación de Chamartín; el aparcamiento de Metro de Castellana, 100; el aparcamiento de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios; el aparcamiento de Atocha, 70; y el aparcamiento situado en Princesa, 25.

Más información:

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.