Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un diseño vegetal gana la votación para el mural de Blasco de Garay

Diseño elegido para el mural de acceso al parque José Luis Sampedro

Somos Chamberí

0

Chamberí tendrá un bosque en el muro de acceso al parque José Luis Sampedro desde la calle Blasco de Garay. Los vecinos que votaron entre los dos diseños propuestos por el artista Ottstuff han elegido la opción más verde: una sucesión de caras con apariencia de hoja que van ganando tamaño a medida que el muro crece en altura.

La pieza está inspirada “por la demanda de una mayor relación entre las personas y la naturaleza en el distrito de Chamberí”, explicaba el artista en su propuesta. Se compone de una “repetición rítmica de motivos dimorfos rostro-hoja, empleando una paleta de colores vegetales y asociados a la naturaleza, convirtiendo el trayecto junto al actual muro gris en un paseo por una zona verde, que enfoca el espacio público como un

lugar de encuentro y desarrollo entre las personas y su entorno“.

El mural de Chamberí forma parte de la iniciativa Compartiendo Muros, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para recrear piezas de arte urbano en distintos puntos de la ciudad. Los resultados definitivos no han sido publicados todavía, como tampoco el número de participantes en las votaciones.

El mural se pintará del 17 al 25 de septiembre y en su elaboración podrán participar todos los vecinos de Chamberí que quieran apuntarse. Los interesados pueden escribir a e.sanchez@acaya.es para hacerlo. La pintura colectiva tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Más información:

Etiquetas
stats