Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un millón de euros para renovar los parques infantiles de Chamberí

Parque infantil en la plaza del Conde de Valle de Suchil | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Los vecinos de Chamberí han decidido en los últimos Presupuestos Participativos que las prioridades del distrito han de pasar por mejorar la movilidad sostenible, pero también para mejorar las instalaciones dedicadas a los niños en las calles. Para esa labor el Ayuntamiento de Madrid contará con casi un millón de euros, que tendrá que distribuir entre los 15 parques infantiles municipales de la zona.

La más beneficiado en esta votación será la zona infantil de la Plaza del Conde del Valle de Suchil, donde se invertirán 300.000 euros gracias a los cientos de votos que respaldaron esta propuesta. Si la Junta de Distrito hace caso al texto de María GM, autora de la idea, debería renovar completamente la arena, que se encuentra muy desgastada, cambiar algunos columpios astillados y, sobre todo, crear un nuevo parque infantil en otra área de la plaza con suelo de goma para los niños más pequeños.

Además, la propuesta aprobada por los vecinos reclama la instalación de una tirolina para los niños más mayores y un juego de agua como los de Madrid Río para que el parque pueda ser utilizado también en verano como zona para refrescarse.

Suelo de caucho y juegos inteligentes

La plaza del Conde de Valle de Suchil no será la única beneficiada por los Presupuestos Participativos. Los vecinos que votaron las diferentes propuestas decidieron otorgar 600.000 euros para renovar  zonas de juego en hasta 14 áreas infantiles de las que dispone el distrito.

La propuesta, que recibió 476 votos, especificaba que estas zonas se deben renovar instalando “suelo de caucho y nuevos columpios inteligentes diseñados para el desarrollo motriz de los niños”.

Pese a que en los Presupuestos de Decide Madrid solo participan madrileños mayores de 16 años, en esta última edición salieron aprobadas tres propuestas para los menores: las dos referidas anteriormente y una tercera que solicitaba programas de ocio saludable para los adolescentes y jóvenes de Chamberí. Este programa estará dotado de 30.000 euros y se pondrá en marcha, como el resto de iniciativas, en el año 2019.

Etiquetas
stats