Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un pasacalles para 'demoler' el campo de golf del Canal

Detalle del cartel del pasacalles | PARQUE SÍ

Diego Casado

0

El domingo 4 de febrero los vecinos de Chamberí protagonizarán un acto reivindicativo para festejar que las instalaciones de golf del Canal tienen los días contados, después de que la Comunidad de Madrid haya adjudicado su demolición inminente. Ese día, desde las 12.00, celebrarán lo que han venido a llamar un pasacalles carnavalero, con final en el propio campo y con una comida popular, si el tiempo no lo impide.

“Nos gustaría poder entrar a las instalaciones de golf, hemos pedido poder acabar allí el pasacalles”, explican desde Parque Sí, una de las organizaciones convocantes del acto junto a Corazón Verde Chamberí y Ecologistas en Acción. El recorrido festivo que harán desde el parque Enrique Herreros hasta el del Canal, por Bravo Murillo, será otra parada más de un largo camino que comenzó en 2007 con la declaración de interés general del campo de golf y la revuelta vecinal que obligó a recular -por la vía de la justicia- todas las actuaciones del gobierno de Aguirre.

Para el acto festivo los organizadores se están fabricando disfraces con forma de las enormes torres del campo de tiro de golf, que llevarán sobre sus cabezas y que demolerán, simbólicamente, al final de la marcha.

En la marcha habrá mucha música. Está confirmada la presencia de la Solfónica, entre otras formaciones, y está abierta la posibilidad de sumar más instrumentos. Los organizadores animan a los vecinos que quieran colaborar tocando a que les comuniquen antes del pasacalles su disponibilidad en el correo parquesienchamberi@gmail. com.

Al día siguiente, el lunes 5 de febrero, el Canal de Isabel II ha convocado a las organizaciones vecinales para seguir avanzando en el proyecto de construcción del nuevo parque, que se construirá sobre el terreno que antes ocupaba el golf. La intención de la Comunidad de Madrid es presentar el proyecto definitivo el próximo mes de junio, en el que se integrarán todas las propuestas presentadas por los vecinos, entre ellas la plantación de un 40% más de arbolado o un nuevo campo de hockey en el que podrán entrenar los numerosos equipos que existen de este deporte en el distrito.

Etiquetas
stats