Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un polideportivo para “mayores y familias numerosas” junto al Estadio de Vallehermoso

Gimnasio en el actual CDM Vallehermoso

Diego Casado

0

Las instalaciones deportivas de Chamberí, un distrito caracterizado por la falta de ellas, se están multiplicando en los últimos años y la tendencia va a ser la de ampliarlas aún más, según lo anunciado por el nuevo concejal de distrito, Javier Ramírez (PP) durante el primer pleno ordinario celebrado la semana pasada.

Antes de que se produjera la algarada que terminó reventando el pleno, Ramírez había adelantado las principales líneas de actuación que seguirá su mandato al frente de Chamberí, que comenzó con el anuncio de otro centro deportivo municipal en la manzana del Estadio de Vallehermoso, en una parcela todavía sin uso que el Ayuntamiento pretende reutilizar.

El lugar servirá para construir “un pabellón multideporte en la planta baja y un gimnasio en las plantas superiores”, avanzó. Estará destinado principalmente “a mayores y familias numerosas, que son las más afectadas en las listas de espera” del actual Centro Deportivo Vallehermoso, avanzó el concejal, que no avanzó cómo se ejecutará esta distinción a la hora de solicitar plazas en las futuras instalaciones.

El Ayuntamiento no ha dado más detalles de esta instalación ni los plazos de construcción. Solo que en 2020 van a comenzar “los trámites para el aprovechamiento urbanístico de la parcela”, explicó Ramírez durante el pleno.

Tres polideportivos y zonas multideporte

La instalación anunciada será el tercer polideportivo público del distrito de Chamberí, después del citado Centro Deportivo Vallehermoso, gestionado por la empresa Go Fit y que cuenta con más de un año de lista de espera para acceder a sus instalaciones, y el futuro Centro Deportivo Parque Móvil, que contará con piscina y que actualmente se encuentra en construcción después de que fuera proyectado por el gobierno de Ahora Madrid.

Además, está en el aire la construcción de otro centro deportivo con piscina en Cuatro Caminos que también podría dar servicio a los chamberileros de la zona norte del distrito. Sin embargo, la licitación fue anulada por el actual equipo de gobierno para proceder a la privatización de su explotación, que todavía no ha salido adelante.

La “creación de nuevos espacios deportivos” es una de las “demandas más reiteradas de los vecinos de Chamberí”, explicó el concejal Javier Ramírez durante el pleno del distrito, en el que también anunció nuevos convenios con el Canal de Isabel II para el aprovechamiento de algunos de sus espacios verdes sobre los depósitos. En uno de ellos -el Tercero- se empezará a construir en los próximos meses una zona deportiva con pistas de baloncesto, voleibol, hockey hierba o patinaje, lo que dotará de una importante superficie deportiva al distrito.

Estos espacios ya en construcción o anunciados se sumarán a espacios callejeros para la práctica del deporte inaugurados durante la anterior legislatura, como la cancha de baloncesto del parque Enrique Herreros, la de minibasket en Muñoz Revenga o la pista de pumptrack en el parque José Luis Sampedro. En el camino se quedó la pista de hockey que se iba a construir en la plaza de Pérez Pillado, cuya adjudicación anuló el nuevo Ayuntamiento para construir en su lugar una pérgola.

Ignacio

Lo mas fácil seria intentar reabrir lo que la alcaldesa anterior cerro por motivos políticos por que solo a una minoría de resentidos molestaba el campo de entrenamiento de golf y sus instalaciones, pero la finalidad era deshacer lo que el otro partido ha hecho y así nos va. Estamos sin instalaciones deportivas, con prohibiciones de circular sin estudio científico, con calles sin nombre en las esquinas, o cambiadas de lo que pone en los callejeros, eso si la señalización en los pasos de peatones tienen dos muñequitos y hay frases en el suelo que gran avance.
Etiquetas
stats