Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vídeo: un surtidor de seis pisos de alto en Meléndez Valdés por una avería

El escape de agua en Meléndez Valdés | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Una enorme fuente improvisada sorprendió este lunes a los vecinos de la calle Meléndez Valdés, que vieron aparecer del subsuelo un chorro de casi seis pisos de alto, tal y como fue publicado por la asociación vecinal El Organillo en este vídeo:

El origen de este escape de agua era una avería del Canal de Isabel II en el número 31 de la calle. Una incidencia que llevaba abierta desde el viernes y que no fue abordada en profundidad hasta este martes por la noche, informan a Somos Chamberí fuentes de El Organillo.

“El viernes el Canal de Isabel II abrió una zanja en la calle de más de un metro, pero sus técnicos no encontraron la avería y lo dejaron tal cual todo el fin de semana”, explica Pilar Rodríguez, portavoz de la asociación de vecinos. La situación se estancó hasta este martes, cuando otro equipo de técnicos llegó al lugar de la avería y, buscando el origen de la fuga de agua, picaron en un lugar equivocado, lo que provocó el tremendo chorro que alcanzó una altura de seis pisos.

Aunque esta nueva avería fue solventada con celeridad, la que inició el dispositivo sigue sin solucionarse. Al lugar acudió la Policía Municipal, los bomberos del Ayuntamiento y allí trabajan desde la noche del martes los operarios del Canal de Isabel II, mientras los vecinos del inmueble temen por las filtraciones y por cómo pueden afectar a la seguridad de los cimientos de sus casas.

“El volumen de agua que se escapa es como tener dos grifos abiertos a tope desde el viernes”, añaden gráficamente desde El Organillo. Afortunadamente, un sumidero de bastante capacidad de desalojo está evacuando el escape, a la espera de que se solvente la avería.

Etiquetas
stats