Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una escuela de música para el solar de Cea Bermúdez

Entrada al antiguo terreno del Canal en Cea Bermúdez | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Al distrito de Chamberí le hace falta una Escuela Municipal de Música y Danza. Así lo acordaron todos los grupos políticos en el pleno de septiembre de la Junta de Distrito, en el que mostraron su posición favorable a la idea del PSOE de instalar una en el solar del número 2 de Cea Bermúdez que cederá la Comunidad de Madrid, y refrendaron una proposición similar que se votó en noviembre de 2017.

Este espacio, de unos 4.000 m² de superficie, pertenece al Canal de Isabel II y está pendiente de ser cedido al Ayuntamiento de Madrid como compensación por la construcción de los Teatros del Canal justo enfrente, en el año 2006. La cesión se había quedado en un cajón del Ayuntamiento hasta que Ahora Madrid la reactivó el pasado año. Ahora queda firmar el convenio con el gobierno regional para completar la entrega y buscarle uso a estos terrenos.

La intención del Ayuntamiento es la de convertir en dotacional esta superficie -actualmente es una zona verde- y poder construir en ese punto servicios municipales de los que adolece la zona. La idea inicial es colocar en este espacio una Escuela Municipal de Música y Danza, pero el terreno “podría dar para más”, indicó la concejala-presidente de Chamberí, Esther Gómez, durante el pleno de la Junta, celebrado el pasado lunes.

Cuatro nuevos espacios dotacionales en Chamberí

El solar de Cea Bermúdez es uno de los cuatro espacios sobre los que el Ayuntamiento podrá construir dotaciones en Chamberí. Los otros tres son los de la calle Palafox -donde el PSOE ha pedido habilitar una biblioteca con sala de estudio-, los de las polémicas Cocheras de Cuatro Caminos -los socialistas reclaman en este punto una residencia de mayores- y el del antiguo Taller de Precisión de Artillería, donde hasta 3.360 m² serán destinados a ampliar los jardines de Andrés Saborit, mientras que se podrá construir una escuela infantil con patio en una superficie en planta baja de 1.000 m², con fachada a Alonso Cano y Maudes y un espacio libre anejo de 250 m² con frente a Alonso Cano.

Otras de las dotaciones que espera el distrito es la reconstrucción del Polideportivo del Parque Móvil, que podría iniciarse en esta legislatura pero cuya construción no estará finalizada hasta la siguiente, después de varios retrasos.

Etiquetas
stats