Una pantalla gigante en la plaza de Cristo Rey para ver una serie desde los balcones

El Ayuntamiento colabora en una iniciativa de una plataforma de streaming para estrenar proyecciones para los vecinos después de los aplausos

Pantalla instalada en Cristo Rey

Este lunes, a las 20.45, cuando la luz empiece a caer, los vecinos de Cristo Rey podrán salir al balcón para ver la tele: una pantalla gigante acogerá la proyección de la serie Modern Love a modo de cine de verano pero sin espectadores desde la calle.

La primera proyección junto a los hospitales Clínico y Fundación Jiménez Díaz será un poco antes, a las 20.10, cuando se aproveche la misma pantalla para la proyección del vídeo ‘Gracias Madrid’.

Los impulsores de la iniciativa explican que nace con el objetivo de ayudar a los madrileños a hacer más llevadero el confinamiento, y se llevará a cabo a través de camiones. Después de las proyecciones, la pantalla proyectará los hashtags #MadridSaleAlBalcón, #SeriesDesdeMiBalcón, #EsteVirusLoParamosUnidos, #YoMeQuedoEnCasa y #FrenarLaCruva.

La iniciativa se repetirá al menos en otras 21 ocasiones, para las que se contará con las siguientes infraestructuras: una pantalla móvil en un trailer de 24 toneladas, con pantalla de 40 metros cuadrados, un camión pantalla de 8 metros cuadrados y potencia de sonido de hasta 1.000 watios. Además, habrá una pantalla de 28 metros sobre una estructura y otra pantalla que tendrá una dimensión de 15 metros cuadrados. La potencia de sonido será en este caso de hasta 2.500 watios. El montaje y desmontaje será diario.

Las empresas Amazon Prime Video, Exterior Plus y Rufus by Initiative son las que costearán la iniciativa, que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.