Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una pista de baloncesto para los Jardines de Muñoz Revenga

Vista actual de los Jardines de Muñoz Revenga | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Practicar deportes de equipo al aire libre en Chamberí era hasta hace poco misión imposible: todas las pistas deportivas eran de pago y las últimas de acceso libre desaparecieron hace una década. Pero eso empezó a cambiar el pasado invierno, con la apertura de la cancha del Parque Enrique Herreros, un espacio que dentro de poco estará acompañado de otro punto para los amantes del baloncesto: los Jardines de Muñoz Revenga.

El proyecto parte de una iniciativa ciudadana que se presentó a los Presupuestos Participativos de 2017 y que resultó la más votada de Chamberí ese año. Supondrá unos 200.000 € de inversión y se encuentra en fase de tramitación para ser licitado en el futuro, informan a Somos Chamberí fuentes de la Junta del distrito.

La idea que fue votada pedía una cancha de baloncesto de medidas reglamentarias o, en el caso de no haber suficiente espacio, que fuera de menores dimensiones pero “válidas para el uso lúdico al que estará destinada”. También solicitaba “una limitación horaria de cara a garantizar el descanso de los vecinos en las viviendas cercanas”.

La cancha de baloncesto de los jardines Muñoz Revenga será una de las nuevas instalaciones deportivas del distrito, que se completarán con la pista de hockey que se construirá en la plaza del Teniente de Alcalde Pérez Pillado, también procedente de los Presupuestos Participativos municipales. Además, el Canal de Isabel II está a punto de licitar el proyecto para la construcción de un parque sobre el Tercer Depósito, que ampliará la actual zona de running existente y creará nuevos espacios deportivos, estos gestionados probablemente mediante el alquiler por horas.

stats