Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una terraza y burocracia más rápida para que La Zamorana cumpla 100 años en Galileo

Fachada de La Zamorana

Lectores SM

0

Reproducimos en Somos Chamberí el texto de la carta enviada al concejal de distrito por la dirección de La Zamorana, el restaurante ubicado en Calle Galileo 21 en Madrid, como medida urgente de apoyo a la hostelería a consecuencia de la crisis por el COVID-19.

La concesión actual de esta terraza supone la supervivencia o la muerte de un local mítico de la capital a sus 99 años de historia.

La Zamorana es un restaurante que siempre tuvo terraza y que por errores administrativos de la anterior propiedad, nuestra humilde empresa lleva 10 años de sufrimiento burocrático, agotando todos sus medios para que la administración resuelva estos trámites. Pero en la catástrofe económica que estamos viviendo es absolutamente vital tener terraza para seguir trabajando y no terminar todos en la cola del paro.

La burocracia no debería ser un problema añadido a la catástrofe que estamos viviendo. Nuestra empresa quiere crear empleo y aportar valor a la riqueza del país en estos momentos de necesidad, pero necesitamos del apoyo real de la administración. Sólo con la concesión de terraza crearemos 12 puestos de empleo y triplicaríamos unas ventas que ahora están en números rojos.

La hostelería emplea a 1,7 millones de personas en España. En la actual crisis, sin el apoyo de la administración, según Hosteltur, se prevee el cierre del 30% de los establecimientos, unos 85.000 en toda España. Solo en el distrito de Chamberí más de 10.074 familias viven de la hostelería según la SS.

La falta de terraza supone para nuestra empresa echar el cierre de una fuente de empleo y de un local centenario de Madrid, con el consecuente deterioro de la imagen del barrio y la dificultad para que vuelva a reanudarse la actividad en la crítica situación actual.

Esta terraza puede ser la diferencia entre crear valor para la sociedad en estos tiempos de crisis, o provocar pérdidas para el sistema y el Estado de Bienestar de sus ciudadanos por la inacción de la administración. Con la consiguiente pérdida una de las tabernas castizas con más historia y tradición de Madrid.

Sr. Concejal, en sus manos está bajar la persiana o cuidar a las personas y mantener viva la historia y las calles del distrito madrileño de Chamberí. Confiamos en usted.

Firma: María Teresa Vargas y Equipo La Zamorana

Si quieres aparecer en Habla Chamberí, la tribuna abierta del periódico Somos Chamberí, mándanos tu texto a contacto@somoschamberi.eldiario.es. Publicaremos los más interesantes
Etiquetas
stats