Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Vecinos de Chamberí denuncian quema de contenedores y montañas de cartón sin recoger a su alrededor

Contenedor quemado en Andrés Mellado | MÁS MADRID CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

La llegada del nuevo gobierno a la alcaldía de Madrid no ha mejorado el sistema de contenedores para el reciclaje, denuncian varias organizaciones vecinales de Chamberí, que desde hace semanas llevan publicando fotos de las islas de recogida de papel a rebosar de cartones sin recoger a su alrededor.

“Así están los contenedores de papel de Chamberí. Ponzano, Álvarez de Castro, Bretón... señor Almeida, ¿quién es responsable?” escribían hace unos días desde la cuenta de Twitter de la asociación vecinal El Organillo, a la vez que acompañaban el texto de varios imágenes de contenedores desbordados con el papel sin retirar. “Hay que reconocer que Begoña Villacís y Almeida lo tienen todo limpísimo eh, no han mentido casi nada prometiendo durante cuatro años que iban a dejar Madrid esplendoroso en cuatro días”, añadían irónicamente desde la asociación Corazón Verde Chamberí, que se hacían eco de otra publicación similar.

“Impresentable”, escribía hace unas semanas la cuenta de Chamberí Se Defiende, otra de las asociaciones que más crítica fue con la recogida de basuras durante la etapa de Carmena y que mostraba cómo los cartones se extendían más allá de la isla de reciclaje en la calle Rodríguez San Pedro y bloqueaban parcialmente el paso peatonal por la acera.

A las denuncias de falta de recogida en el servicio se ha unido la de la quema de contenedores en los últimos días en el entorno de la calle Vallehermoso, alertan desde Chamberí Se Defiende y también desde Más Madrid. Los incidentes se han extendido a la calle Escosura, Galileo o Meléndez Valdés. Con especial incidencia en una isla de reciclaje de la calle Rodríguez San Pedro.

“Los quemaron varios días seguidos y, lo peor, es que estaban ubicados muy cerca de un portal acristalado y podía afectarle. Por eso pedimos que los trasladaran unos metros”, explica en La Razón la presidenta de la asociación Chamberí Se Defiende, Belén Rodríguez.

El episodio recuerda a otros fuegos similares que tuvieron lugar un poco más al sur, en la zona de Malasaña. La policía recuerda que cada quema de contenedores supone un delito de daños mediante incendio, con penas de cárcel que van de 1 a 3 años.

Etiquetas
stats