Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Verano de obras en cuatro colegios públicos de Chamberí

Comedor del colegio Claudio Moyano | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chamberí

0

Como cada periodo estival, el Ayuntamiento de Madrid está aprovechando los meses de aulas vacías para renovar las instalaciones de los colegios públicos de la zona, cuyo mantenimiento depende de la Junta de Chamberí. Este año las actuaciones se centran en el Rufino Blanco, el Claudio Moyano, el Cervantes y el Fernando el Católico, con una inversión total de 260.000 euros, informa el consistorio en nota de prensa.

Estas son las principales actuaciones,, distribuidas en siete partidas económicas y que se ejecutarán en periodos que van de los dos a los cuatro meses:

CEIP Rufino Blanco: se está actuando en el acondicionamiento de la zona de aseos de patio y comedor, revisión y reparación del saneamiento de la cocina, adecuación de ventilación en el cuarto de calderas y acondicionamiento de aulas y espacios interiores. Además, se ejecutarán obras de renovación de pavimento en la zona de preparación de alimentos, así como de conservación y adecuación de los pasillos y aulas de la planta primera.

CEIP Claudio Moyano: las mejoras afectan a las aulas de infantil de la planta baja con la renovación de pavimento y revestimiento de paramentos, reparación del portón de acceso y adecuación de la zona bajo la escalera secundaria de salida a la calle Cea Bermúdez, además de la renovación del solado y alicatado del comedor. También se mejorará la accesibilidad al aseo del aula de infantil y el control de accesos en dos entradas del edificio, junto a la instalación de seguridad y alarma del centro.

CEIP Cervantes: están a punto de terminar las obras de reparación y restauración de aleros, bandejas, barandillas y frentes de la carpintería de los balcones miradores de madera, la sustitución de la puerta cortafuegos del vestíbulo principal de acceso y la reparación del zócalo de madera en la galería infantil. Además, se llevarán a cabo otras reparaciones en ventanas y carpintería y la sustitución de puertas de la despensa y de salida al patio en la zona de la cocina, así como labores de fontanería para solventar averías en el aseo infantil y reparación de la bajante de pluviales en el patio principal.

CEIP Fernando el Católico: una primera partida va a mejorar las carpinterías exteriores, el revestimiento de pasillos con materiales que faciliten la limpieza, la sustitución de luminarias por sistemas LED, la colocación de láminas de control solar en ventanas, la reparación de la cubierta del cuarto de calderas, así como los trabajos de pintura y acabados para mejorar las condiciones higiénicas.  La segunda partida permitirá retirar paneles de carteles antiguos de la fachada para colocar un nuevo panel de cartelería y también la instalación de una marquesina en la fachada en el acceso principal, una pérgola con toldo para la zona de arenero del patio y una cancela en el vallado del patio de juegos.

Etiquetas
stats