Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El verso borrado sobre dios vuelve a Alberto Aguilera... por partida doble

Verso al paso repintado en Alberto Aguilera | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Los versos al paso, la iniciativa municipal que hace un año llenó de micropoemas el asfalto de Madrid, volvieron a la actualidad hace unos días por una intervención municipal: funcionarios del Ayuntamiento borraron uno de ellos, que hacía referencia a dios, en la acera de los pares de Alberto Aguilera.

“Aquí cualquier se cree dios / pero ni dios es para tanto”, decían los versos firmados por el rapero Charlie HB hasta que fueron eliminados del asfalto. Del borrado se dieron cuenta en Twitter y rápidamente el Ayuntamiento se apresuró a afirmar que no había “ninguna orden de borrar los versos pasos de cebra” y que el verso desaparecido se borró “para repintarlo más adelante”, recogió el blog Strambotic, de diario Público.

Aunque entonces se elucubraron razones “blasfemas” para la desaparición de los versos, un mes después se puede afirmar que el Ayuntamiento -pese a su extraña acción inicial- cumplió lo prometido y ha vuelto a pintar el poema en el asfalto de Chamberí. Y también en el de Malasaña, pues los operarios municipales han duplicado la frase en la acera de los impares de Alberto Aguilera.

Se da la paradoja de que ahora uno de los versos más polémicos de la iniciativa es uno de los que mejor se conservan gracias al repintado, mientras el resto de dibujos sobre el asfalto se han ido borrando con el paso del tiempo y de los coches, sin que en principio haya intención alguna de repasarlos con pintura blanca.

Etiquetas
stats