Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Veto a los pisos turísticos solo en el distrito Centro

Oferta actual de viviendas turísticas de Airbnb en la zona sur de Chamberí | AIRDNA

Somos Chamberí

0

Frenazo al alquiler turístico en Madrid. El Ayuntamiento está a punto de decretar una moratoria para todas las licencias destinadas al alojamiento en pisos residenciales del distrito Centro, avanza la Cadena Ser, y así ganar tiempo en la tramitación de su Plan Especial de Alojamientos Turísticos, algunas de cuyas acciones adelantó en diciembre.

En la práctica, esta medida supone frenar todas las nuevas modalidades de hospedaje “que se implantan como usos compatibles en edificios existentes de uso residencial”. No se podrán conceder “licencias y declaraciones responsables, excepto las licencias de funcionamiento”, explica el área de Desarrollo Urbano Sostenible. Además, quedan detenidos “todos los actos de uso del suelo, de construcción y edificación y de ejecución de actividades”.

La medida afectaría solo al distrito Centro y deja fuera barrios de zonas aledañas como Chamberí. Tanto Gaztambide como Arapiles o Trafalgar cuentan ya con un importante parque de viviendas turísticas dentro y fuera de la ley, que podría aumentar y replicar los problemas que sus excesos están provocando solo unas calles más abajo.

Estudio y propuesta de ampliar la moratoria

La moratoria turística es una de las medidas que el Ayuntamiento va a tomar después de leer las conclusiones de un estudio que presentará este jueves, en el que se alerta sobre “la progresiva especialización comercial y de tránsito del centro, la masificación y saturación del espacio público, la sustitución de la vivienda permanente por temporal, la expulsión de la población, el deterioro de la convivencia y la pérdida de identidad de los barrios”, publica la Cadena Ser citando fuentes municipales.

Organizaciones vecinales del distrito Centro y de otras zonas de la capital exigieron al Ayuntamiento hace unos días una moratoria turística en 40 barrios de Madrid (en lugar de en los 6 que ahora propone el consistorio). Además, pusieron en marcha una propuesta en Decide Madrid para obligar a Carmena a hacerlo. En menos de una semana ha conseguido 1.600 firmas de las 27.000 necesarias para llevarse a cabo. Tienen de plazo un año para reunirlas.

Hasta el momento, el Ayuntamiento había anunciado que solo permitirá el alquiler turístico en viviendas un máximo de 90 días al año y solo si lo llevan a cabo particulares, como parte de la economía colaborativa. Los dueños de viviendas que quieran alquilar sus casa más tiempo deberían pedir el cambio de uso a hospedaje terciario para contar con la licencia pertinente. Lo mismo tendrán que hacer las empresas. El área de Desarrollo Urbano Sostenible estudia un régimen sancionador -dentro de sus competencias de disciplina urbanística- para multar a aquellos propietarios o empresas que no cumplan esta legislación.

El efecto Airbnb y la subida de alquileres

El número de viviendas turísticas está aumentado a un ritmo vertiginoso desde hace tres años. Solo en 2017 creció un 58%, según datos facilitados a Somos Chamberí por la página Airdna, que analiza datos de los alojamientos ofrecidos por Airbnb. De las miles de viviendas puestas en alquiler a día de hoy en la capital (15.288, aunque el pasado verano aumentó a más de 20.000), el 64% pertenecen a alquiladores “profesionales”, como los califica esta página en un estudio. Los particulares que alquilan su casa representan solo un tercio de la oferta total.

Los vecinos denuncian que, de forma paralela, los precios de los alquileres se han disparado por la desaparición de miles de viviendas del mercado a largo plazo, además de por prácticas de depredación llevadas a cabo por empresas de alquiler turístico. Esta situación ha expulsado de barrios como Malasaña a muchos de sus habitantes que no pudieron hacer frente a la subida de precios por llegar en algunos casos al 50%.

Además, algunas empresas están comprando y reformando edificios enteros, sobre suelo residencial, para destinarlos al alquiler turístico. Al menos seis bloques de viviendas de Malasaña están ya destinados a esta práctica. Según informó el Ayuntamiento a este periódico, todos operan sin licencia.

Más información:

Eutanasia Colaborativa SIN EFECTOS RESTRICTIVOS ya! para vecinos afectados por los pisos turísticos en fincas de vecinos

Eutanasia Colaborativa SIN EFECTOS RESTRICTIVOS ya! para vecinos afectados por los pisos turísticos en fincas de vecinos



El sadismo capitalista de la derecha católica (CNMC, constructores, banqueros, algunos dueños de hoteles y hostales, fondos buitres...) disfrutan observando como lloran o sufren los vecinos afectados por los pisos turísticos, y los inquilinos o propietarios desahuciados. No ningún tipo de escrúpulo, aunque cuando van a "rezar" a misa siempre aparentan que son fieles muy tiernos, bondadosos, caritativos… Dándose golpes de pecho ¡POR MI CULPA, MI CULPA, MI GRAN CULPA!, expurgando así los "síntomas de su enfermedad" y pagando tributo (dinero, dinero, dinero, el espejismo del dinero), para que los multipropietarios de la "secta turística", les perdonen sus vicios y asi salir limpios de toda "secuela de su enfermedad", aunque al ser crónica volverán a reincidir en su "deficiencia" víctimas de su "inmoralidad":



EXPULSAR A LOS VECINOS DE LAS FINCAS MOLÉSTANDOLES CON EL RUIDO Y MOLESTIAS DEL GANADO DE TURISTAS Y FAMILIAS PATERA (nigerianos, andaluces, estudiantes, senegaleses, rumanos, inmigrantes, italianos, franceses....)

Maria

Soy una vecina de Madrid. Si los de la derecha católica (CNMC) no PROHIBIESEN la EUTANASIA COLABORATIVA, libre, gratuita, universal, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS, para todo el que la quiera, elijiría morir por medio del suicido asistido sin dolor. Es un sufrimiento diario vivir al lado y debajo de viviendas que se alquilan a familias patera de turistas y grupos de amigos por días.. (Nigerianos, andaluces, Senegaleses, guiris con aspecto de "okupa", estudiantes, sudamericanos, inmigrantes, ingleses, alemanes, franceses, chinos etc… pululan por nuestros edificios.)

En Madrid estamos sufriendo estos abusos de la derecha católica (CNMC, constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales…) , en mi caso concreto vivo en el barrio de Chueca, y tengo en mi finca dos pisos turísticos con las consiguientes molestias e incluso riesgo de inseguridad para los vecinos. (Si no rellenan fichas de registro policial de salida y entrada de viajeros, estos hoteles pirata son un nido de paso para delincuentes, pederastas, yihadistas…) ¿La CNMC, derecha católica, el Gobierno, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Autoridades Públicas no se va a compadecer de la situación desesperada de los vecinos a la que nos encontramos sometidos? ¿Los propietarios e intermediaros de la derecha católica (CNMC) que defienden la vida, quieren esta vida de sufrimiento para los vecinos de las fincas?

¡es mejor morirse que aguantar este martirío!



En medio de una guerra de intereses entre hoteleros que se ven perjudicados y particulares (multipropietarios de multitud de edificios y de pisos turísticos que se camuflan como pequeños empresarios constituidos como SL) que quieren sacar beneficio fácil de su patrimonio, ¿me quieren decir quién protege al vecino de tener en su finca uno o más pisos turísticos? LO HABITUAL es que un piso de estas características supone: entrada y salida continua de gente desconocida a cualquier hora del día; inseguridad en la escalera; descuido y mal uso de los espacios comunes; ruidos y jaleo a cualquier hora; borracheras; peleas entre vecinos y turistas; noches sin dormir… Díganme, ¿es justo tener que vivir así? El bien más preciado que poseemos es el espacio privado de nuestra vivienda, al que hay que respetar y hacer que se respete. Las descritas son situaciones indignantes que se repiten y que tenemos que sufrir miles de vecinos de esta ciudad por haber tenido la mala suerte de tener que convivir con piso turísticos.

¡es mejor morirse que aguantar este INFIERNO!

Vecina

¡DERECHA CATÓLICA_CNMC! No hay que ponerle puertas al campo. Es abuso de la ley prohibitiva. Estas medidas tienen efectos restrictivos sobre la Libertad del vecino de "elegir" como y cuando morir.

No PROHIBAN la "EUTANASIA" COLABORATIVA, libre, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS, gratuita, universal, en la Sanidad pública para vecinas afectadas por los "los pisos turísticos" en fincas de vecinos. Al igual que la derecha católica_CNMC, (constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales…) NO PROHIBEN o permiten los negocios hoteleros patera sin control, sin recepción, sin aislamiento acústico en edificios residenciales, con familias patera, grupo de desconocidos (Nigerianos, andaluces, Senegaleses, guiris con aspecto de "okupa", estudiantes, yonkis,

sudamericanos, inmigrantes, prostitutas, ingleses, alemanes, franceses, chinos etc….) para que "yo" como vecina VÍCTIMA por los "pisos turisticos" en edificios residenciales, pueda acogerme al "suicidio asistido" sin dolor en cualquier momento de mi vida, y así acabar definitivamente con el "ruido y molestias" de turistas para siempre. Dejando constancia por escrito que el motivo de mi muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometido por los "buitres del turismo inmobiliario", siendo cómplices las Autoridades Públicas.



¿o es que los propietarios e intermediaros de la derecha católica_CNMC

multipropietarios de multitud de edificios y de pisos turísticos que se camuflan como pequeños empresarios constituidos como SL) que defienden la vida, quieren esta vida INFERNAL para los vecinos de las fincas?
Etiquetas
stats