Vídeo: gran aplauso a la sanidad pública en Eloy Gonzalo

Decenas de personas se distribuyen por las aceras cercanas para homenajear con sus aplausos el trabajo del personal público durante la crisis del coronavirus

Aplauso a la sanidad pública frente al centro de salud de Eloy Gonzalo | ÁNGEL ALDA

Decenas de vecinos de Chamberí se reunieron este lunes frente al centro de salud de Eloy Gonzalo para homenajear el trabajo de los sanitarios durante la lucha contra la pandemia y resaltar el valor de la sanidad pública.

La convocatoria -promovida por grupos de defensa de los servicios públicos- era a las 20.30 en todos los centros de salud de Madrid y a esa hora se concentraban -con mascarilla y guardando las distancias de seguridad- numerosas personas de todas las edades en la esquina de Trafalgar con Eloy Gonzalo y también en otras aceras cercanas ante la gran cantidad de asistentes que había acudido.

Varios asistentes recogieron diferentes vídeos de la acción.

La concentración es la segunda de este tipo que tiene lugar, después de la celebrada el pasado lunes a las 20.00 y cada vez va acudiendo más gente, además de repetirse en otros centros de salud de la zona. El reconocimiento al personal sanitario extiende la costumbre de los aplausos de las 20.00, que ya apenas tienen fuerza, y tiene lugar poco antes de las caceroladas de protesta promovidas desde la ultraderecha, que siguen concentrándose en la plaza de Chamberí, también con menos afluencia que los primeros días.

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.