Visitas guiadas al frontón Beti Jai a partir del 2 de abril

El histórico edificio de Marqués de Riscal se reabrirá a los paseos culturales de modo gratuito durante lo que queda de año

El Beti Jai, antes y después de los trabajos de remodelación | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Las puertas del histórico Beti Jai volverán a abrirse en abril. El área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid prepara un programa de visitas guiadas para conocer la recuperación que ha hecho el Ayuntamiento del único frontón centenario que sobrevive en la capital, informa ABC.

Las visitas serán similares a las que tuvieron lugar durante las jornadas de puertas abiertas que se celebraron durante junio de 2019, cuando el Ayuntamiento abrió durante una jornada el acceso al Beti Jai para que los ciudadanos pudieran pisar la pista de juego y recorrer algunos de los pasillos de acceso.

Pared frontal del Beti Jai rehabilitado | SOMOS CHAMBERÍ

El programa de visitas, para el que todavía no han salido las reservas, se extenderá del 2 de abril abril a diciembre, con un descanso durante los meses de julio y agosto. En cada pase se hablará sobre la historia del edificio y se recorrerá la zona baja sin acceder aún a los graderíos, que están pendientes de ser reformados.

El Ayuntamiento de Madrid espera todavía a tomar una decisión sobre el futuro del Beti Jai, después de que la justicia tumbara el Plan Especial para techar las instalaciones por las denuncias de Madrid Ciudadanía y Patrimonio y el PSOE. El estudio ganador del concurso para su reforma también presentó un recurso contencioso-administrativo que está pendiente de resolución.

Más información:

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.