Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visitas guiadas al frontón Beti Jai a partir del 2 de abril

El Beti Jai, antes y después de los trabajos de remodelación | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chamberí

0

Las puertas del histórico Beti Jai volverán a abrirse en abril. El área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid prepara un programa de visitas guiadas para conocer la recuperación que ha hecho el Ayuntamiento del único frontón centenario que sobrevive en la capital, informa ABC.

Las visitas serán similares a las que tuvieron lugar durante las jornadas de puertas abiertas que se celebraron durante junio de 2019, cuando el Ayuntamiento abrió durante una jornada el acceso al Beti Jai para que los ciudadanos pudieran pisar la pista de juego y recorrer algunos de los pasillos de acceso.

El programa de visitas, para el que todavía no han salido las reservas, se extenderá del 2 de abril abril a diciembre, con un descanso durante los meses de julio y agosto. En cada pase se hablará sobre la historia del edificio y se recorrerá la zona baja sin acceder aún a los graderíos, que están pendientes de ser reformados.

El Ayuntamiento de Madrid espera todavía a tomar una decisión sobre el futuro del Beti Jai, después de que la justicia tumbara el Plan Especial para techar las instalaciones por las denuncias de Madrid Ciudadanía y Patrimonio y el PSOE. El estudio ganador del concurso para su reforma también presentó un recurso contencioso-administrativo que está pendiente de resolución.

Más información:

Etiquetas
stats