Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CV Madrid Chamberí salva la división de honor en el último suspiro

Las jugadoras del CV Madrid Chamberí, aplaudiendo al público durante un partido de liga | CV MADRID CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

El calendario de la ligar regular había propiciado un final digno de película para este sábado en Vallehermoso: el Club Voleibol Madrid Chamberí se jugaba toda la temporada en el último partido, ante su principal rival, el ESD Granadas de Elche. El que ganara se quedaba una temporada más en la Liga Iberdrola, la división de honor de este deporte. El que perdiera, bajaba de categoría.

El encuentro comenzó favorable para las madrileñas, en medio de un gran ambiente en las gradas de Vallehermoso. Se llevaron el primer set (25-18) en lo que parecía podía ser un partido sin tantas dificultades como se podía prever para un duelo de la máxima igualdad. Pronto se pudo comprobar que la salvación costaría, y mucho.

Elche remontó y se adjudicó los dos sets siguientes (22-25 y 21-25) gracias a una gran actuación de su jugadora Priscila de Aquino, poniendo contra las cuerdas a las chamberileras. Pero la reacción no se hizo esperar y los tantos de Paula Pérez, Marta Beltrán y Paula Carpintero, acompañadas de la distribución de María Thon, forzaron primero el desempate (25-21), para luego llevarse el último set (15-11) y partido (3-2), en un final agónico.

Con esta victoria, el CV Madrid Chamberí logra el objetivo marcado al principio de temporada por su presidente, Daniel Virumbrales. Aunque con más sufrimiento del que pretendían. Aunque en muchos encuentros sí que han conseguido su deseo formulado cuando aún no había empezado la liga regular: “Que consigamos competir y que nuestros rivales, si nos ganan, recuerden que les ha costado hacerlo”, explicó entonces Virumbrales a Somos Chamberí.

El Voleibol Madrid Chamberí ha protagonizado una carrera deportiva impactante desde su creación, en el año 2015. En 2018 logró el ascenso a la División de Honor gracias a su tercera posición en liga regular y a la renuncia de uno de los equipos participantes en verano. En 2017 ya disputó el playoff de ascenso a la máxima categoría nacional y en 2018 ganó la Copa de la Princesa. Cuatro años dorados en los que han conseguido reunir, además, a un nutrido grupo de seguidores durante sus encuentros en el Estadio de Vallehermoso.

Etiquetas
stats