Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven las multas de 90 € por entrar sin permiso a Madrid Central desde este lunes

Una de las entradas a Madrid Central, en Puerta de Toledo | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

La suspensión de multas en Madrid Central ha durado una semana. La justicia tumbó el pasado viernes el intento del nuevo Ayuntamiento de desmantelar el área de bajas emisiones que implantó Manuela Carmena, después de un recurso de Ecologistas en Acción y Greenpeace contra la decisión municipal.

El equipo de Martínez-Almeida va a recurrir el auto del juez, pero de momento no tiene más remedio que volver a sancionar a todos los conductores que accedan sin permiso a Madrid Central. Cada entrada indebida se paga a 90 euros y este es el listado de vehículos que pueden ser sancionados y la forma de evitar llevarse un susto en la cartera por incumplir la normativa.

El nuevo alcalde de Madrid llegó a Cibeles con la intención de anular completamente Madrid Central y, mientras acordaba con Vox desmantelarlo completamente, con Ciudadanos firmaba “cambiarlo”. Pero pronto se encontró con una ciudadanía dispuesta a pelear por mantener una zona de bajas emisiones que está funcionando para rebajar los niveles de polución, incluso mejor de lo esperado.

Los madrileños se manifestaron masivamente contra la suspensión de multas, además de poner miles de reclamaciones en el sistema de quejas del Ayuntamiento de Madrid. Mientras, los efectos sobre el tráfico de levantar la mano en Madrid Central eran evidentes: los atascos en barrios como Malasaña se multiplicaron y los vecinos dejaron constancia de ello en las redes sociales.

Más información:

Etiquetas
stats