El agua de Madrid huele a tierra mojada o a moho: la causa son las algas

Una incidencia en el embalse de Manzanares el Real causa este olor, que no tiene incidencia en que el agua sea potable

Depuración con carbón activo en instalaciones del Canal de Isabel II

El Canal de Isabel II avisa a los madrileños que el agua del grifo puede estar oliendo raro en algunas partes de la Comunidad de Madrid durante los últimos días. Ello se debe a «la aparición de algas en el embalse de Santillana», explica la empresa regional, lo que podría estar provocando «incidencias de olor en distintos puntos de suministro de la región».

Según la institución, el embalse situado en la localidad de Manzanares el Real está sufriendo un episodio que propicia una alteración en las características organolépticas del agua, por lo que los consumidores pueden notar un olor «a tierra mojada o moho» que en ningún caso afecta «a la aptitud del agua de consumo».

El Canal de Isabel II trabaja en la resolución de la incidencia, que espera resolver en los próximos días de forma total, a través de distintas actuaciones y maniobras tanto en sus procesos de tratamiento del agua como en la red de distribución. El viernes ya había reducido el índice de olor a la salida de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Santillana.

Para cualquier aviso relacionado con el agua o con cualquier otra incidencia del suministro, el Canal ofrece el teléfono gratuito 900 365 365 y el email clientes@canaldeisabelsegunda.es

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.