¡Arriba Fernando el Católico! Trivial, bingo y música en confinamiento desde los balcones de la calle

Un piso de estsudiantes anima esta calle de Arapiles después de los aplausos de las 20.00

Vecinos de Fernando el Católico aplaudiendo desde los balcones | SOMOS CHAMBERÍ

El confinamiento por la cuarentena está dando rienda suelta a la imaginación de los vecinos de Chamberí. Unas cantan ópera desde su balcón, otros organizan karaokes y algunos lanzan propuestas divertidas a las ventanas de sus vecinos con ánimo de hacer barrio y amenizar el encierro a los que peor lo llevan.

Es el caso de un piso de estudiantes ubicado en el número 7 de la calle Fernando el Católico, que hace unos días abrieron una cuenta de Instagram para comunicar a sus vecinos, vía online, las propuestas de ocio para sus vecinos después de los aplausos de las ocho, siempre con el lema ¡Arriba Fernando el Católico!. «Se nos ocurrió que podría ser entretenido para nuestros vecinos», cuenta Clementine a Somos Chamberí en conversación telefónica.

Desde finales de marzo, en Fernando el Católico ha habido bingo, conciertos, trivial, Furore…

Clementine, francesa, llegó al piso en agosto del año pasado para estudiar Historia del Arte en la universidad y, cuando  después llegó la pandemia, decidió quedarse en Madrid. Lo hizo al revés que muchos de sus compañeros extranjeros, quienes volvieron a sus países de origen. Ella prefería estar en la compañía de sus cuatro compañeros de piso, con los que ha montado esta iniciativa. «Quedarme sola hubiera sido más difícil», reconoce.

Explica Clementine que el confinamiento ha ayudado a tejer redes de vecindad con los que les rodean: «Antes no nos saludábamos con los de enfrente ni teníamos la costumbre de mirar a la otra gente. Ahora nos vemos, hablamos… todo esto ha creado un espíritu de vecindad».

Ventanales de Fernando el Católico decorados durante el confinamiento | SOMOS CHAMBERÍ

La universitaria francesa explica que se siente cómoda con su vecindario y que seguirán organizando actividades con sus vecinos, como la decoración de balcones del pasado fin de semana. «Todo vale para hacer de Fernando el Católico la calle más guay de Madrid», dicen en Instagram.

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.