Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La antigua cafetería del campo de golf retrasa la construcción de “la joya de la corona del Canal”

Ubicación del gimnasio -antigua cafetería- en el parque del Canal sobre el Tercer Depósito

Diego Casado

0

“Nos quedan por ultimar unos pequeños flecos”, explicaba a Somos Chamberí el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, durante su visita a las obras del parque lineal de Bravo Murillo que abrirá el Canal el verano que viene. Se refería a los últimos escollos que intenta superar el proyecto del gran parque que servirá para sustituir el gran parque sobre el Tercer Depósito, que definió como “la joya de la corona del Canal de Isabel II”.

El Gobierno regional está a la espera de recibir el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid a su proyecto para abrir el mayor parque de Chamberí, una superficie de 117.000 metros cuadrados que sustituirán el campo de golf que tuvo que desmantelar el Canal por sentencia judicial. El mayor escollo está en la única construcción que se dejó sin demoler en el solar: el edificio que ocupaba la antigua cafetería de las instalaciones y que ahora está suponiendo un quebradero de cabeza para su legalización, informan a Somos Chamberí fuentes vecinales.

Rollán confirma que el Canal está a la espera de “Si se puede mantener un edificio existente o si, por el contrario, el Ayuntamiento considera que se tiene que derribar”. Desde la Comunidad de Madrid no lanzan esta vez reproches hacia la nueva corporación municipal, algo que sí ocurrió en el pasado mes de marzo con el Ayuntamiento de Carmena, cuando se quejaban de los 13 requerimientos efectuados por el área de Urbanismo.

Una vez que se solucionen estas últimas dudas, la licitación será larga y las obras no llegarán -según cálculos de la Comunidad de Madrid- hasta “el último trimestre de 2020 o primer trimestre de 2021”, indicó el presidente en funciones. Con estos plazos, el parque no estará listo hasta, como muy pronto, inicios del año 2022. “Se van a crear conexiones en esta manzana que actualmente no existen, con un paseo muy agradable”.

El parque sobre el Tercer Depósito costará 15,5 millones de euros, que se emplearán en la remodelación y acondicionamiento de la superficie que ocupaban las instalaciones de golf. Esta instalación vendrá a completar el citado parque lineal de Bravo Murillo -actualmente en construcción- y el parque Ríos Rosas, ya en servicio y que cuenta con gran uso desde su apertura el pasado mes de noviembre. “Todas ellas son iniciativas enmarcadas en una de sus líneas del Plan Estratégico 2018-2030 para potenciar la transparencia, el buen gobierno y el compromiso de la empresa pública con la sociedad”, asegura el Canal.

Más información:

Etiquetas
stats