Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo evitar el corte del túnel de María de Molina

Detalle del mapa de desvíos (ver abajo imagen completa)

Somos Chamberí

0

El túnel de María de Molina se encuentra en obras desde este lunes, 13 de agosto, para acometer la mejora de la infraestructura. Por ello, la circulación en ambos sentidos está cortada, así como todos sus accesos, hasta el 31 de agosto en una primera fase y hasta el 8 de septiembre en una segunda.

El Ayuntamiento de Madrid pide a los conductores que eviten circular por el eje Castellana - Avenida de América debido a que, “aunque en agosto el tráfico es menor, en horas concretas podría existir alguna retención”, explica en nota de prensa. También advierte que los vehículos que accedan desde la A6 “deben evitar Cea Bermúdez-José Abascal y se recomienda utilicen la M-30 y el eje de Sinesio Delgado”.

Las alternativas que plantea el área de Movilidad del Ayuntamiento (saliendo desde el centro de Madrid) son las siguientes:

  • Lima - Concha Espina, subiendo por la Castellana
  • Cuzco - Alberto Alcocer, subiendo también por la Castellana
  • Cibeles - Alcalá - Túnel de O' Donnell, bajando por la Castellana
  • Sinesio Delgado - Túnel de Pío XII, si lo que se pretende es cruzar de Este a Oeste
  • M-30, tanto en su zona norte como en su zona sur

No se recomienda el tránsito por la Gran Vía, debido a las obras de remodelación por las que en momentos puntuales se corta el tráfico a los vehículos privados.

Las obras del túnel de María de Molina se completarán en dos fases: en la primera, del 13 al 31 de agosto, se cortará totalmente el túnel y todos sus accesos. En la fase 2, desde el 1 hasta el 8 de septiembre, se abrirá al tráfico el carril derecho del acceso al túnel, que permitirá aumentar la capacidad de la calle María de Molina y salir a López de Hoyos, permaneciendo el corte sentido A2. Finalmente, el día 9 de septiembre se reabrirá el túnel y también sus accesos.

Etiquetas
stats