Encuentran a Canela, la perrita perdida en Olavide, despistada en el barrio de El Pozo

La perrita fue hallada días después de su desaparición por una familia, que se puso en contacto con su dueña gracias al chip que llevaba el animal

Imagen de la perra Canela, desaparecida en Chamberí

De la plaza de Olavide al barrio de El Pozo, en Entrevías, hay más de ocho kilómetros de distancia. Pero Canela recorrió la semana pasada al menos esa distancia, perdida por las calles de Madrid, hasta que una familia la acogió, le dio de comer y llamó a su dueña para avisar de que habían encontrado al animal.

Somos Chamberí informó de la desaparición del animal el pasado 24 de marzo y, por fortuna, varios días después fue encontrada. La localizó una familia que vive en El Pozo, que la habían visto pasear por el barrio y, pese a que mostraba una actitud muy asustadiza, le ofrecieron comida para intentar atraerla.

«Les costó ganarse su confianza, pero a la tercera noche consiguieron cogerla», explica su dueña. Ella recibió poco después la llamada de esta familia, que se habían dirigido primero a la policía pero que, al estar desbordados por la situación de pandemia que vive la ciudad, no les pudieron asistir». Así que comprobaron que el animal tenía chip y llamaron al teléfono que indicaba.

«Han sido muy majos, se nota que tienen mano con los animales», explica la dueña de Canela a Somos Chamberí. Ella lleva viviendo con su podenca desde entonces, adaptándose ambas a la vida en Malasaña, donde reside, en medio del confinamiento. La adaptación es doble, porque Canela había sido adoptada recientemente, después de sufrir maltrato.

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.