Cerrada por obras la parada de Bilbao en la línea 4 hasta el 21 de septiembre

Los trenes pasarán de largo mientras Metro de Madrid ejecuta las obras para instalar un ascensor

Entrada al Metro de Bilbao | SOMOS CHAMBERÍ

La estación de Bilbao de la línea 4 permanece cerrada desde este sábado. Los trenes no efectúan parada debido a unas obras de remodelación que servirán para colocar varios ascensores hasta sus andenes.

Los trabajos se extenderán dos meses, del sábado 20 de julio al 20 de septiembre y consistirán en la instalación de un ascensor en el andén 2 de la citada línea 4. Las obras no afectarán al resto del servicio de la línea marrón ni al de la línea 1 de Metro de Madrid a sus paso por Bilbao, que sí que contará con parada.

Las obras de instalación de ascensores ya cerraron hace unas semanas varios de los accesos a esta parada de Metro de Madrid, una de las más antiguas de la red. En total, costarán 8 millones de euros, que se invertirán en dotar de siete ascensores a las instalaciones, para que estas sean totalmente accesibles.

Durante las obras de todo el entorno, que se alargarán hasta mayo de 2020, Metro de Madrid aprovechará para modernizar instalaciones, tecnología y revestimientos antiguos. Y se acabará previsiblemente con las constantes filtraciones de agua que sufre la estación cada vez que hay lluvia, gracias a un nuevo sistema de impermeabilización.

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.