Qué hacer en Madrid este fin de semana

Recreación histórica en la Puerta del Sol

Somos Madrid

Madrid —

8

¿Se acerca el fin de semana y aún no tienes plan? En Hoy Se Sale, tu agenda de ocio y cultura en Madrid, te traemos cada siete días las propuestas destacadas que ofrece la capital desde el jueves.

Fin de semana festivo en la capital. Las actividades por el Dos de Mayo vertebrarán la agenda de planes del jueves al domingo con propuestas como conciertos gratuitos, recreaciones históricas o folclore. El jueves, Niña Polaca y OBK serán los protagonistas de la programación musical ideada para la jornada festiva. Ambos conciertos podrán disfrutarse en la Puerta del Sol. También el jueves, la plaza de Oriente será el escenario de la representación de la lucha entre los madrileños y los franceses. La tradicional recreación histórica volverá a replicar aquella mañana de 1808 en la que una multitud de madrileños acudieron al Palacio Real alentados por el rumor de que los franceses pretendían llevarse al infante Francisco de Paula. Este mismo día, antes de la recreación de la gran batalla, las calles más céntricas de la ciudad acogerán un desfile cívico militar. El pascalles recorrerá la calle Montera hasta llegar a la Puerta del Sol, donde se llevará a cabo un breve homenaje ante la placa que recuerda a las víctimas del levantamiento. A todas estas actividades se sumarán varias actuaciones de grupos folclóricos que interpretarán cantos y melodías tradicionales de la Comunidad de Madrid acompañados de instrumentos de percusión, cuerda y viento.

Fuera del programa del Dos de Mayo también hay mucho que hacer y disfrutar. Un ejemplo de ello es la nueva muestra que acoge CentroCentro: Notre-Dame de París. La exposición aumentada. La exposición, que llega por primera vez a España, propone un recorrido completo por la historia de la catedral. Desde la colocación de la primera piedra en el año 1163, hasta la restauración en curso de la catedral, pasando por la fastuosa boda del rey Enrique IV, la coronación de Napoleón o la construcción de su icónica aguja, trágicamente destruida por el incendio de 2019. Las entradas cuestan solo tres euros. ¡Por cierto! Os recordamos que este fin de semana terminan las fiestas de Fuencarral y habrá actividades gratuitas como un gran pincho popular, un pasacalles de Gigantes y Cabezudos y un espectáculo de fuegos artificiales que pondrá el broche de oro a las celebraciones. Como siempre, también os dejamos otras sugerencias de ocio y tiempo libre para este fin de semana.

Puedes consultar lo que hacer en Madrid en el siguiente listado, por jornadas, o pinchando en las fotos que se muestran a continuación. Esperamos que disfrutes de tu tiempo libre con alguna de estas propuestas. ¡Buen fin de semana!

jueves 2 de mayo

viernes 3 de mayo

sábado 4 de mayo

domingo 5 de mayo

jueves 2 de mayo

viernes 3 de mayo

sábado 4 de mayo

domingo 5 de mayo

Etiquetas
stats