No habrá huelga de basuras: desconvocada horas antes de su inicio

Sindicatos y empresas concesionarias llegan a un acuerdo sobre la subida de salarios durante los dos próximos años

Servicio de recogida de basuras en la capital | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Inés Sabanés no sufrirá una huelga de basuras en su área a los pocos días de la implantación de Madrid Central, que también depende de su área. Los sindicatos han desconvocado la protesta, que iba a comenzar este lunes afectando a la recogida de residuos en toda la ciudad.

Las asambleas de los trabajadores han ratificado en la tarde del domingo el acuerdo in extremis al que han llegado las empresas concesionarias con los sindicatos. Además de otros detalles, se prevé el aumento de los salarios un 2% el primer año y un 2,5% el segundo.

El Ayuntamiento de Madrid había previsto unos servicios mínimos del 50% para la semana que viene. Una planificación que ahora no será necesaria al haberse llegado al acuerdo y quedar desconvocada la huelga.

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.