La Junta de Chamberí no comprará los instrumentos musicales para colegios aprobados en Presupuestos Participativos

Cientos de chamberileros votaron por esta idea de las familias del Colegio Rufino Blanco, valorada en 60.000 euros

Aula de música en el colegio Rufino Blanco | COMUNIDAD DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid descarta adquirir los instrumentos musicales que los vecinos de Chamberí votaron y aprobaron durante los Presupuestos Participativos del año 2018. La Junta de Chamberí lo anunció hace unos días durante el pleno de Presupuestos, por boca de la coordinadora de distrito: «Porque la solicitud no se correspondía con lo que aparece en Presupuestos Participativos, por lo que se ha declarado inviable».

La propuesta aprobada y valorada en 60.000 euros apostaba por «equipar a los colegios con instrumentos y otros enseres relacionados con la enseñanza musical». La idea, formulada en nombre del Ampa del colegio Rufino Blanco, recalcaba que «este equipamiento sería de propiedad municipal y quedaría depositado en el Centro Cultural Galileo para dejar en préstamo a las orquestas infantiles de los colegios». La idea fue la quinta con más votos en el distrito.

Fuentes de Más Madrid han explicado a Somos Chamberí que, pese a lo indicado por el nuevo Ayuntamiento, el anterior equipo de Gobierno sacó adelante una propuesta muy similar a la anterior en el distrito de Centro. Lo hizo legalmente y a día de hoy los alumnos de los colegios públicos de esa zona de la capital disfrutan de los instrumentos musicales.

En este caso, a partir de una propuesta de 2016 la Junta de Centro adquiriólos instrumentos como dotación de una dotación cultural del distrito y desde ahí se cedió después mediante un convenio revisable y renovable a las AMPAS de los colegios que se quisieron adherir al convenio, sin perder la titularidad municipal.

Sin toldo para la pérgola de Enrique Herreros

La Junta de Chamberí también ha descartado emplear los 15.000 euros aprobados en la misma edición de Presupuestos Participativos para colocar un toldo corredero sobre las pérgolas del parque Enrique Herreros. Lo hace al constatar mediante un informe técnico que su instalación no es viable. No se ha formulado ninguna alternativa al respecto y el importe destinado a este efecto ha desaparecido sin más de los Presupuestos para 2020.

 

 

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.