Las Meninas de Madrid Gallery estarán expuestas hasta finales de junio

A su retirada, serán subastadas para recaudar fondos destinados a organizaciones benéficas

Detalle de una de las meninas de la exposición, ubicada en la calle Fuencarral | SOMOS CHAMBERÍ

Las decenas de esculturas de meninas distribuidas por las calles de Madrid se quedarán expuestas hasta finales del mes de junio, ha anunciado la organización de Madrid Meninas Gallery. Después, serán todas retiradas y algunas de ellas subastadas para causas de organizaciones no gubernamentales.

La subasta tendrá lugar el 10 de julio y será a través de dos canales: uno en la casa Sotheby’s, donde se pujará por 20 de estas figuras, y otro a través de una página web, en la que se subastarán las otras 60 esculturas que han formado parte de la muestra. El dinero recaudado irá destinado a organizaciones benéficas como la Fundación Aladina, Alenta, Créate, Mano a Mano, Juegaterapia, Una medicina a Venezuela o Querer.

El proyecto de colocación de las 80 meninas diseñadas por artistas y famosos ha resultado también ser un éxito de popularidad, hasta el punto que esta silueta de los personajes retratados por Velázquez se comercializa en todas las tiendas de recuerdos de Madrid.

Esta es la distribución de las esculturas de meninas por Madrid. Consulta en este otro enlace el listado completo de artistas y famosos que las diseñaron.

 

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.