Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Madrid autoriza la vuelta de patinetes de alquiler a sus calles

Patinetes de alquiler

Somos Chamberí

0

Las empresas de alquileres de patinetes eléctricos podrán volver a operar esta semana, según prevé el Ayuntamiento de Madrid, que va a aprobar una resolución que autorizará el regreso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) a la ciudad con medidas de higiene y seguridad adicionales, para evitar contagios de Covid-19.

Los patinetes compartidos no pueden operar desde el pasado 16 de marzo, cuando se revocó la autorización municipal para las empresas de estos vehículos eléctricos. Ahora podrán volver a funcionar presentando una declaración jurada de que van a cumplir con la limpieza y desinfección de todos los patinetes eléctricos al menos una vez al día, mediante profesionales capacitados para ello y mediante el empleo de sustancias virucidas efectivas autorizadas por el Ministerio de Sanidad.

Estas desinfecciones tendrán lugar “en las instalaciones privadas del titular de la autorización o de terceros”, explica en una nota. Y también en la calle “si se acredita que supone un incremento de frecuencia de limpieza de los patinetes sobre el mínimo exigido y que las sustancias, procedimientos y plazos de puesta a disposición de los usuarios tras la desinfección garantizan la ausencia de riesgo para la salud”.

El uso de guantes será obligatorio, algo que deberán exigir las empresas a sus arrendatarios, así como velar por las normas de higiene y distancia social recomendadas por las autoridades.

Los titulares de las autorizaciones deberán informar al Ayuntamiento de Madrid del calendario de revisión, limpieza y desinfección de los vehículos, a efectos de lo previsto en el artículo 192.3 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, en el que deberán constar las franjas horarias de desinfección.

Etiquetas
stats