Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CONTENIDO PATROCINADO

LIUX presenta el diseño final del urbano biplaza GEKO

phpOfJBiK660e483ea992c

Canal Empresas

LIUX ha revelado el diseño definitivo de su segundo prototipo, el LIUX GEKO que estará listo para lanzarse al mercado en 2025 una vez cumplidos los hitos de inversión.

La startup española de movilidad sostenible, basa su innovación en el diseño, la modularidad y el uso de materiales naturales, tiene como objetivo posicionar al GEKO como el vehículo más sostenible del mercado y el automóvil con mejor rendimiento en la categoría L7 (vehículos ligeros urbanos).

LIUX nace como respuesta a la necesidad existente en el sector del automóvil de transformación hacia una industria más limpia y respetuosa con el medio ambiente. Como respuesta a esta necesidad, la compañía asume un reto ambicioso con la búsqueda de nuevos modelos de vehículos sostenibles y cero contaminantes, tanto durante su uso como durante su fabricación y distribución.

El LIUX GEKO se trata de un biplaza con una innovadora carrocería fabricada con fibra de lino, baterías modulares y un rendimiento de primer nivel.

“Con el GEKO, estamos marcando el inicio de una nueva era en la que la sostenibilidad, el diseño y la eficiencia no son metas aspiracionales, sino realidades tangibles. Este vehículo es el resultado de años de experimentación, investigación y el reto constante de mejora a través de la innovación”, afirma Antonio Espinosa, CEO de LIUX.

GEKO de LIUX: Un salto en la movilidad urbana sostenible

Con un diseño que combina estética y funcionalidad, el GEKO sorprende por una carrocería de lino visto. La creación de un composite único fabricado con fibras naturales, resinas reciclables no solo minimiza la huella de carbono del vehículo, sino que también establece un nuevo estándar en diseño.

Priorizando la minimización del impacto ambiental, se ha concebido el GEKO con una carrocería elaborada a partir de lino de origen natural. Su compromiso con la sostenibilidad se manifiesta en la reducción significativa de la huella de CO2. Asimismo, en relación con los líderes del mercado de vehículos urbanos eléctricos, mantiene una reducción del 40% en la huella de CO2 por kilómetro recorrido. Con el GEKO, se está trazando un camino hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente y sostenible.

El GEKO es un testimonio del ingenio y la dedicación del equipo de LIUX. Su forma redondeada y perfiles aerodinámicos prometen una eficiencia sin precedentes.

Redefiniendo la estética y el rendimiento

Además de su sostenibilidad, el GEKO se posiciona como un vehículo con un rendimiento espectacular dentro de su categoría. Con una velocidad máxima de 100 km/h, limitada para cumplir con las regulaciones del segmento L7, y una autonomía de 150 km en su configuración básica, el vehículo cuenta con el chasis más robusto y estable de su categoría fabricado en acero, fundamental para mejorar la seguridad pasiva.

Un futuro prometedor para LIUX y el GEKO

Con el GEKO, LIUX no solo busca ofrecer un vehículo, sino liderar el camino hacia un futuro donde la movilidad urbana sea sinónimo de sostenibilidad, diseño y eficiencia. Este vehículo representa un paso clave en el compromiso de la startup con la innovación y el medio ambiente, prometiendo ser un referente en la historia de la movilidad urbana sostenible.

Etiquetas
stats