Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CONTENIDO PATROCINADO

El Papel fundamental de las sillas de oficina en el entorno laboral

phpFfKmEG65e6eea42c51f

Canal Empresas

0

Si tenemos en cuenta que algunas personas pasan la mayor parte del día sentados delante de un escritorio, resulta más que evidente que no se puede subestimar disponer de una silla adecuada que brinde comodidad y apoyo a nuestro cuerpo.

No cabe duda que incluir en tu equipo de trabajo unas sillas de oficina de calidad, afecta no solo a la salud física sino también a la satisfacción laboral y al desempeño general. Es por ello, que en el artículo de hoy, discutiremos la importancia de las sillas de oficina y cómo contribuyen a un ambiente de trabajo saludable y eficiente.

Un impacto directo en la salud física 

Una silla bien diseñada brinda un soporte adecuado para la espalda, el cuello y los hombros del usuario, colaborando a la hora de mantener una buena postura y previniendo problemas musculoesqueléticos. Estar sentado durante mucho tiempo en sillas incómodas o mal diseñadas provoca una serie de problemas de salud: dolor de espalda crónico, tensión en el cuello e incluso afecciones más graves, como hernias discales y ciática. Invertir en sillas de diseño ergonómico puede reducir significativamente el riesgo de estos problemas y hacer que los empleados se sientan cómodos  durante toda la jornada laboral. Esto lo sabe muy bien el experto equipo de profesionales que intregra www.sillaoficina365.es, una marca líder en Europa en sillas y sillones de oficina. A diferencia de la mayoría de webs que son simples plataformas de distribución, en SillaOficina365® disponen de almacenes y producción propia con más de 100.000 referencias en stock para ofrecerte la calidad que necesitas en cuanto a ergonomía, precios y servicio de entrega.

Mejora de la concentración y la productividad de los empleados

Es un hecho constatado que cuando los trabajadores se sienten cómodos en sus sillas, resulta menos probable que se distraigan por la incomodidad o la fatiga, permitipendoes una mayor concentración para desarrollar sus tareas. Una silla que fomente una postura y una mecánica corporal adecuada constituye un gran apoyo a la hora de evitar que los empleados se cansen o ralenticen, permitiéndoles mantener sus niveles de energía y seguir siendo productivos durante todo el día.

Satisfacción laboral de los trabajadores

Como todos sabemos, un ambiente de trabajo cómodo es esencial para que los trabajadores se sientan valorados y motivados, y proporcionar sillas de alta calidad es un factor clave para conseguirlo. Cuando los empleados notan que el empresario se toma en serio su bienestar, es más probable que se comprometa e implique mucho más con su trabajo, lo que se a la larga se traduce en una mayor satisfacción laboral y una mayor moral.

En cuanto a la estética y al diseño

Las sillas de oficina estéticamente agradables no solo añaden estilo y sofisticación al entorno de trabajo, sino que también pueden tener beneficios ergonómicos y contribuir a la creación de una identidad de marca sólida. Estos asientos pueden mejorar la imagen de la empresa, aumentar la satisfacción y productividad de los empleados, y ofrecer a los clientes y visitantes una experiencia muy positiva. De esta manera, es imprescindible considerar la estética al elegir las sillas de oficina para crear un espacio de trabajo atractivo y profesional.

Requisitos a contemplar para elegir una buena silla de trabajo

  • Las sillas de oficina estéticamente agradables deben tener un diseño moderno y elegante, con líneas simples y sofisticadas. Por otra parte, deben estar fabricadas con materiales de alta calidad que proporcionen durabilidad y resistencia.
  • Igualmente, es aconsejable que ofrezcan una amplia gama de opciones de personalización, con diferentes colores, acabados y tapizados, que posibiliten su adaptación a la decoración y estilo de cada oficina.
  • Asimismo, es preciso que cumplan con los estándares ergonómicos, de modo que se ajusten a la postura y movimiento del cuerpo, garantizando así la comodidad y previniendo problemas de salud relacionados con la mala postura o el sedentarismo.

Capacidad de ajuste

Resulta esencial que el asiento sea ajustable en altura y posición para que podamos mantener los pies apoyados en el suelo y las rodillas en un ángulo de 90 grados, poibilitando una postura cómoda y ergonómica, minimizando el estrés en el cuerpo durante el trabajo.

Del mismo modo, interesa que incluya un respaldo ajustable que se adapte a la curvatura natural de la espalda, una característica imprescindible para mantener una postura correcta y reducir la tensión en el cuello y los hombros.

Material de la silla

El material debe ser diseñado con un tejido transpirable que permita la circulación de aire y evite la acumulación de calor y humedad en el cuerpo durante largas horas de trabajo.  Además, debe contar con un acolchado adecuado que brinde soporte y comodidad para evitar la fatiga y las molestias en la espalda.

Por otra parte, conviene que pueda soportar el peso del usuario y resistir los movimientos frecuentes sin desgastarse ni perder su forma original.

Diseño estético y funcional

Es preciso que sea lo suficientemente versátil como para girar y moverse fácilmente, permitiéndonos alcanzar diferentes áreas de nuestro escritorio sin esfuerzo. Las ruedas son excelentes aliadas para estas circunstancias, ya que permiten un fácil desplazamiento en el espacio de trabajo. Eso sí, no hay que olvidar que deben tener un sistema de bloqueo para evitar movimientos accidentales.

En definitiva, una silla adecuada  para largas horas de trabajo debe cumplir con los criterios de transpirabilidad, comodidad, durabilidad y resistencia al desgaste. Esto garantizará un entorno de trabajo confortable y saludable para el usuario.

Etiquetas
stats