Reabre el Estadio de Vallehermoso: sus pistas vuelven a acoger atletas en plena desescalada

Las instalaciones han sido desinfectadas y sus trabajadores han pasado test PCR. Las piscinas no podrán reabrir hasta Fase 2

Vista del Estadio de Vallehermoso, desde el exterior | SOMOS CHAMBERÍ

Este lunes 1 de junio abre sus puestas el Estadio de Vallehermoso. La infraestructura municipal más grande al aire libre vuelve a ponerse en marcha después de pasar Madrid la parte más dura de la pandemia, en plena Fase 1, que permite la reapertura de este tipo de instalaciones. El Ayuntamiento lo vuelve a poner en marcha después de hacer test de Covid-19 a todos sus trabajadores y de desinfectar las instalaciones, siguiendo las instrucciones de seguridad.

El estadio vuelve a la actividad de forma controlada y con nuevas señalizaciones de elementos organizativos y soportes informativos que incluyen las medidas que todos los usuarios deben cumplir para prevenir los contagios, como zonas de uso, accesos, salidas, entradas de circuitos o zonas de espera para mantener las distancias de seguridad, informa el consistorio.

Al igual que el Estaddio de Chamberí, a partir de esta semana irán abriendo otros Centros Deportivos Municipales (CDM) exteriores, como el Vicente del Bosque, en Fuencarral-El Pardo; La Almudena y Concepción, en Ciudad Lineal; Daoiz y Velarde, en Retiro; Moscardó, en Salamanca; Pradillo, en Chamartín, Fernández Ochoa, en Carabanchel; La Bombilla, en Moncloa-Aravaca; La Elipa, en Moratalaz; CDM Hortaleza, en Hortaleza; Plata y Castañar, en Villaverde; Cerro Almodóvar, en Villa de Vallecas; Faustina Valladolid, en Vicálvaro; y el CDM Barajas del distrito de Barajas.

Los CDM cubiertos no podrán abrir hasta que la Comunidad de Madrid entre en la Fase 2 de la desescalada. Será entonces cuando también puedan abrir piscinas como las del Go Fit Vallehermoso o las del Canal de Isabell II. El aforo máximo que permitirá el Gobierno para estas instalaciones acuáticas es de un 30% de su capacidad y siempre que se puedan mantener las distancias físicas de dos metros entre personas. Para acceder a la piscina deberá concertarse cita previa y se organizarán horarios por turnos.

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.