Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo lo que debes saber de los desahucios en Chamberí

desahucios

Somos Chamberí

0

Este término jurídico se usa cuando se procede a privar al inquilino de la posesión por haber incumplido ya sea en el pago del alquiler, o en algún otro punto del contrato firmado al inicio de la relación contractual.

Chamberí, uno de los distritos históricos de Madrid y a su vez, una de las zonas con más movimiento turístico por sus edificios gubernamentales, museos, teatros, iglesias y demás sitios de interés; sufre de numerosos casos de incumplimientos de contrato de arrendamiento. Por esta razón, la gente de la zona acude a expertos para solucionar su problema.

Pero antes se debe estar un poco más informado acerca del desahucio, ya que este término se refiere únicamente al desalojo por orden judicial de los arrendatarios. Mientras que el desalojo físico es cuando el propietario toma posesión del inmueble.

No obstante, para que el desalojo físico se ejecute, se debe proceder con la demanda al no haber llegado a ningún acuerdo entre propietario e inquilino. Por esta razón, JR Abogados se encarga de tramitar desahucios en todo el distrito de Chamberí, solucionando así cualquier momento incómodo que pueda haber entre ambas partes.

¿Qué debe saber del desahucio?

El desahucio es la única solución cuando el inquilino no paga a tiempo las mensualidades del alquiler o como se mencionó anteriormente, si incumple algún punto del contrato firmado al inicio de la relación contractual.

Sin embargo, este proceso judicial puede ser un trago amargo para los propietarios y es por ello, JR Abogados pone a disposición sus 15 años de experiencia tramitando los desahucios de Chamberí y el resto de la Comunidad de Madrid.

Estos, señalan que los desahucios no solo son órdenes judiciales para los inquilinos, sino que también para cualquier ocupante ilegal del piso o del inmueble. Razón por la cual, cada día que pasa es un día perdido para los dueños, sobre todo si estos no han llegado a ningún acuerdo con la contraparte.

Para iniciar con un proceso de desahucio, sólo es necesaria una mensualidad impagada por parte del inquilino. Aunque hace unos años se necesitaban dos, esto cambió al entrar en vigor en el 2009, el Desahucio Express, que permite agilizar este trámite.

¿Cuáles son los tipos de desahucio?

JR Abogados explica también en su página web, cuáles son las causas que pueden ocasionar un desahucio. En este sentido, hay cinco razones que los dueños de un inmueble pueden usar para iniciar un trámite judicial que les permita recuperar su propiedad.

La más común de las causas de desahucio en Chamberí y del resto de España, es por la falta de pago de las mensualidades pactadas en el contrato. Es aquí donde aparece el Desahucio Express Madrid, ya que puede ser un procedimiento rápido, si se actúa de la forma correcta y permite que también se hagan reclamaciones por destrozos en el inmueble y gastos de suministros impagos (agua, luz, entre otros).

Otras causas para iniciar un trámite de este tipo, son: por precario, por finalización del plazo de contrato, por obras sin consentimiento o usar el inmueble para fines que no son los de vivienda habitual o por actos insalubres o molestar a instancias de la Comunidad de Propietarios de Finca.

Si bien los nombres de los tipos de desahucios indican claramente la razón por la cual se pueden tramitar, al entrar en el siguiente enlace https://desahucio.abogado/tipos/, podrás encontrar la explicación detallada de cada uno.

Puntos del desahucio a tener en cuenta

Lo más importante que se debe saber para iniciar un trámite de desahucio, es la documentación necesaria y en el siguiente link, podrás encontrarla enumerada https://desahucio.abogado/documentacion/, asimismo, deberás saber que si deseas hacer el trámite, tendrás que notariar y legalizar un poder al bufete de abogados que contrates.

Otros factores relevantes del desahucio, son el proceso judicial y las fases de este. Claro que cada caso será diferente con respecto a otro, pues todos los desahucios no son iguales y tanto propietarios como inquilinos de Chamberí y España son diferentes.

Cada uno de estos puntos se detalla con claridad en la página web de JR Abogados, quienes además brindan asesoramiento durante todo el proceso, e incluso antes de iniciarlo, para de esta forma tratar de llegar a un acuerdo con la contraparte y evitar la demanda ante el juzgado.

Con la intervención oportuna de especialistas, se podría evitar llegar a la toma de posesión del inmueble por parte del dueño, al que acude junto a personal del juzgado y un cerrajero para impedir que el inquilino pueda tener nuevamente acceso al piso.

Sin embargo, cada día son más comunes los desahucios con un desalojo físico en Chamberí.

Etiquetas
stats