Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almeida multa por error al 30% de los usuarios de parkings en Madrid Central

Entrada a un aparcamiento de la calle Fuencarral | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

La vuelta de las vacaciones ha pillado desprevenido al departamento informático del Ayuntamiento de Madrid, que vio cómo la base de datos donde almacena las matrículas de los coches que entran a los párkings de Madrid Central se caían la semana pasada cuando tenían que gestionar el creciente número de matrículas enviadas por las empresas que gestionan los aparcamientos.

Las incidencias técnicas tuvieron lugar del 2 al 8 de septiembre, informa el diario ABC, aunque el día crítico fue el 5. Durante esas fechas parte de los 193 aparcamientos recibieron mensajes de error al enviar el listado de matrículas al sistema, porque al mandarlos la base de datos estaba caída, y no fue posible procesar la retirada de multas a sus clientes. Al igual que el anterior sistema de las APR, el Ayuntamiento capta primero las matrículas de todos los coches que entran y salen de Madrid Central, pero solo emite multas después de cruzar su base de datos con las matrículas de residentes, las autorizadas y las enviadas por los aparcamientos de la zona. Este último proceso es el que falló durante la semana pasada.

Desde Medio Ambiente y Movilidad no culpan del error a sus equipos informáticos, sino al “diseño” de la red municipal que ideó el equipo de Manuela Carmena. El área que dirige Borja Carabante considera que el sistema no era “estable”, pese a que durante su funcionamiento el único error de caída de bases de datos ha tenido lugar ahora, cuando ya lleva tres meses como responsable del funcionamiento de Madrid Central.

Una vez detectado el error, el Ayuntamiento ha decidido anular cualquier sanción “sobre la que haya sospecha de legalidad”, publica ABC. “Cuando se preparen las remesas de sanciones correspondientes al periodo donde se han producido estos fallos solo se incluirán las matrículas de los infractores; es decir, que, ante la menor duda de que un vehículo haya entrado en un aparcamiento de Madrid Central, esa matrícula no deberá incorporarse a la futura remesa”. Se calcula que el 30% de los conductores que introdujeron sus vehículos en párkings de la zona durante la semana pasada pueden haber resultado afectados.

Terence Prieto

Un humilde ordenador de menos de 3000€ puede gestionar sin despeinarse el cruce de todo lo que entra y sale bajo la captación de placas de Madrid Central y en paralelo cribar del control los autorizados, residentes, etc, etc y etc.



Así que el Ayto. puede inventarse lo que quiera, pero no cuela. Espero que sea investigado a ver qué le parece a sus amigos de 'Europa' con el tema de la contaminación, que ya les ha tocado las narices y con esta tal vez ya le condecoren.



El control actual es de juguete, pero por el nº de puntos de entrada y salida y el nº de parkings... cuando el nº de hectáreas sea 1000 veces superior qué nos van a decir que se necesita un datacenter de capacidad equivalente a la que gestiona el departamento de energía de los Estados Unidos?



Sistema completamente automatizado y escalable. Y lo de que 'se ha caído', solo puede ser por haber quedado sin energía o por un problema en los equipos sobre los que debería funcionar el sistema de control.... pero no porque 'por un pico de matrículas tal día, el sistema se ha caído'. Jajaja, claro... estamos en la informática de 1990 de nuevo.



Les pillarán... claramente no son conscientes de hasta el punto que hoy queda todo traqueado, y sobre todo... los pocos segundos que se tarda en desenmarañar todo el espaguettí que quieran fabricar para tratar de despistar. Porque no se hace 'a mano'. Lo bueno de la fuerza bruta de las máquinas, es asumir que el humano debe quedar completamente fuera para poder llegar infinitamente más lejos de hasta donde se llegaba cuando las máquinas eran herramientas manejadas por humanos. Lo cual limitaba los resultados a lo que humanos pueden llegar, a su ritmo y con su capacidad para trabajar en paralelo y de forma escalar.

Marcos Pérez Guzmán

Almeida dicen...hay que ser ridículo para marcarse el artículo penoso este.... Sino fuese porque el sistema puesto por el anterior ayuntamiento es una basura mal echa a lo mejor alguien se creería que el nuevo ayuntamiento es el culpable. RIDICULOS.

Juan Oliver (@jsoliverf)

Jajaj, totalmente de acuerdo. Este fragmento es demoledor: "El área que dirige Borja Carabante considera que el sistema no era «estable», pese a que durante su funcionamiento el único error de caída de bases de datos ha tenido lugar ahora, cuando ya lleva tres meses como responsable del funcionamiento de Madrid Central.". ¿Tres meses jajaj? En cualquier proyecto de informática (soy ingeniero informático, llevo más de 10 años llevando proyectos), tres meses son un suspiro y es absolutamente probable que este bug se haya heredado del trabajo que estaba hecho. Es absolutamente ridículo.

Juan Oliver (@jsoliverf)

"El control actual es de juguete, " ¿Y de quién es la culpa, de Almeida, que no llevaba ni tres meses, o del equipo anterior, que empleó 4 años para implantar esta basura de sistema?¿Insunúas que en tres meses les ha dado tiempo de desmontar la maravillosa infraestructura que montó Carmena y cambiarla por este chiste de sistema? ¿Y de verdad te crees lo que escribes? Que, por cierto, está claro que alguien vinculado al anterior equipo se ha tenido que llevar unas comisiones de la hostia con esto, porque esa basura no debería haber costado. En fin, das tanta pena como el redactor.
Etiquetas
stats