Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Altar de muertos Casa de México 2020: horarios y visitas guiadas

Una visita al altar de muertos de Casa de México | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Cada mes de octubre, la calle Alberto Aguilera alberga el altar de muertos más grande de España. Lo monta la Casa de México, que desde su apertura en el año 2018 replica esta tradición de su país de cara al día 1 de noviembre, con el ánimo de difundir su cultura y explicar todos los detalles que rodean esta fiesta.

NOTA IMPORTANTE: por confinamiento de la ZBS de Guzmán el Bueno, en la que se encuentra Casa de México, las visitas están restringidas a los residentes de la zona.

En 2020 cambia la decoración de los dos primeros años y desaparece el esqueleto gigante que presidía la escalera central de la casa. Ha sido sustituido por un colorido entramado de papel picado y una decoración de figuras humanas y animales distribuidas por la fachada y la entrada del edificio.

Junto a la visita se ofrece una explicación del porqué de cada uno de los elementos que componen el altar de muertos para que los visitantes comprendan mejor esta tradición mexicana. Fuera, en el exterior guirnaldas de flores rodean al conjunto de calaveras que adorna las ventanas, llamando la atención de los visitantes que pasan por este tramo de la cale, junto al cruce con Vallehermoso.

La visita al altar de Casa de México es gratuita, pero es necesario reservar entrada previa si acudes a partir de las 16.30 de lunes a viernes o en cualquier horario del fin de semana. En el resto de tramos el acceso es libre, sin reservas.

Este es el horario de apertura de la Casa de México durante el periodo de exposición del altar de muertos, hasta el 8 de noviembre:

  • Lunes de 10:00 a 19:00
  • Martes a sábado de 10:00 a 22:00
  • Domingos de 10:00 a 19:00

Más información:

Etiquetas
stats