El Ayuntamiento abre todos los parques de Chamberí desde este viernes y peatonalizará la Castellana el fin de semana

Fuencarral, Bravo Murillo y la calle Santander también serán peatonalizadas temporalmente. Las calzadas seleccionadas serán cerradas al tráfico de 8.00 a 22.00 durante los sábados y domingos

Entrada precintada a los Jardines del Almirante Cervera | SOMOS CHAMBERÍ

La Junta de Gobierno ha decidido abrir todos los parques y plazas que dependen de los distritos de Madrid, según ha informado el Ayuntamiento en rueda de prensa. Lo hará desde este viernes 8 de mayo y de forma indefinida «para evitar las aglomeraciones de las personas que se estaban produciendo y que se pueda mantener la distancia de seguridad», ha indicado el alcalde de Madrid.

Los parques que serán abiertos son los que dependen de las Juntas de Distrito. El Ayuntamiento no abrirá «por ahora» los grandes parques de la ciudad como la Casa de Campo, Fuente del Berro, Sabatini, Torre Arias, el Retiro o el Parque del Oeste o Dehesa de la Villa, entre otros. Las zonas infantiles y deportivas permanecerán clausuradas.

Mapa de las calles peatonalizadas en Chamberí durante los sábados y domingos de la desescalada | SOMOS CHAMBERÍ

Además, también acometerá la peatonalización temporal de 19 kilómetros cuadrados de calzadas en la ciudad a lo largo de 23 calles, entre ellos el Paseo de la Castellana en dos tramos: desde el cruce con Goya hasta Emilio Castelar y desde Concha Espina hasta Cuzco. El corte al tráfico para el paseo de los madrileños tendrá lugar durante todos los sábados, domingos y festivos, de 8.00 a 22.00 horas.

En Chamberí serán además peatonalizadas durante los fines de semana otras dos calles: Fuencarral (entre las glorietas de Bilbao y Quevedo), Bravo Murillo (entre Ríos Rosas y Cea Bermúdez) y Santander (entre los cruces con Islas Filipinas y San Francisco de Sales). También se peatonalizan calles cercanas de otros distritos como Quintana, en la zona de Argüelles.

El Ayuntamiento ha descartado hacer otras invervenciones en calles más pequeñas para priorizar espacios en los que sea más sencillo guardar la distancia social. «Vamos a ir abriendo Madrid de forma pausada y progresiva», ha explicado la vicealcaldesa Begoña Villacís.

 

Más información:

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.